lunes, 7 de abril de 2014

CÁDIZ 2 - AT. SANLUQUEÑO 0

EL CÁDIZ MIRA HACIA ARRIBA

CÁDIZ: Sergio Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Jorge Luque, Juan Villar (Kike López 67'), Dioni (Kike Márquez 73'), Migue García (Jorge López 81') y Airam Cabrera.

AT. SANLUQUEÑO: Facundo, Bellingi, José, Dani, Antonio Moreno (Amado 86'), Oca, Gonzalo Poley, Chakir (Óscar Silva 67'), Juanse, Peral (Antón 61') y Salvi.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a Airam Cabrera, Dioni y Andrés Sánchez por el Cádiz y a Antonio Moreno y Oca por el At. Sanluqueño.

GOLES: 1-0 Migue García (41'), 2-0 Airam Cabrera (87').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 6.800 espectadores.

CRÓNICA: El inicio de Calderón como técnico del Cádiz CF no puede ser más brillante. Si semanas atrás consiguió ganar al Córdoba B y a la Balona, en esta ocasión ha hecho lo propio con el Atlético Sanluqueño. Son nueve puntos, nueve, que le han llevado no sólo a recuperar la cuarta plaza de la clasificación, sino a alejarse de sus perseguidores y acercarse al Cartagena, que actualmente ocupa la tercera plaza.

Era la segunda jornada consecutiva que el Cádiz CF afrontaba un derbi provincial, aunque esta vez lo hacía en su casa y frente a un equipo de la zona baja de la tabla. El objetivo de ambos conjuntos era diferente, ya que mientras que el equipo amarillo luchaba por mantener la cuarta plaza, el Atlético Sanluqueño lo hacía por evitar el descenso; eso sí, ambos querían sumar los tres puntos para lograr ese objetivo.

JUEGO TRABADO
La necesidad hizo que el inicio del partido fuera excesivamente trabado y que un juego farragoso se instaurara en el Ramón de Carranza, un juego que nada tenía que ver con el que había desplegado el cuadro local en los últimos encuentros. Los visitantes intentaban mantener su portería a cero de todas las maneras posibles y si para ello tenían que hacer faltas una y otra vez para que el rival no se acercara a su área, lo hacían. Eso hacía que el juego se interrumpiera constantemente y que las llegadas de los amarillos fueran intermitentes.


Poco a poco el Cádiz comenzó a ser el de otras tardes y se reencontró con su mejor versión. Así fue como en el 38 una internada por la derecha acabó con el balón al área del Sanluqueño, pero uno de sus jugadores lo despejó.

El crono corría y el descanso se antojaba como el límite para que los hombres de Calderón hicieran el primer gol de la tarde. Y más aún sabiendo que en esos momentos el Cartagena estaba perdiendo con La Roda, lo que dejaba la tercera plaza de la clasificación más cerca.

MIGUE GARCÍA MARCA EL PRIMERO
Y así fue como llegó el tanto de los amarillos en el minuto 42. Migue García comenzó la jugada, envió el esférico a Garrido y éste abrió para Airam. El canario efectuó un lanzamiento sobre la portería defendida por Facundo, que despejó como pudo el balón. Pero ahí estaba Migue García para rematar la faena y hacer subir el 1-0 al marcador.


En la segunda parte hubo menos faltas y eso facilitó que el Cádiz tuviera más ocasiones para ampliar la ventaja sobre su rival, aunque realmente no fue hasta mediado el segundo periodo cuando las oportunidades fueron más claras.

Migue García, que realizó un gran encuentro, dejó el balón a Andrés Sánchez y éste centró para Garrido, que entrando desde atrás remató in extremis un balón que se fue fuera.

Aunque sin lugar a dudas si alguien mereció hacer el segundo tanto de los amarillos fue Airam. El canario lo intentó de todas las maneras posibles y a punto estuvo de batir a Facundo en varias ocasiones. En la primera que tuvo llegó muy forzado y el portero rival atrapó el esférico y en la segunda envió por encima del larguero después de un excepcional pase de Garrido.

EL SEGUNDO, OBRA DEL PICHICHI AIRAM
Y como no hay dos sin tres, a la tercera fue la vencida, y además con la clase que caracteriza a un jugador como Airam Cabrera. El 2-0 llegó a sólo dos minutos del final del periodo reglamentario, un bonito gol de vaselina que llevó el delirio a la afición, que también estaba pendiente de lo que sucedía con el Cartagena y es que el resultado de ese partido seguía siendo favorable para los intereses del Cádiz.


E incluso pudo verse en Carranza un 3-0, pero esta vez Airam pecó y tras una jugada personal en vez de dejarle el esférico a Kike López, mejor posicionado que él para el disparo, ya que estaba solo, envió el balón al Fondo Norte.

Así se llegaba al final en el estadio gaditano, un estadio en el que una vez más se pudo ver la unión entre la afición y el equipo, despidiéndose ambos con aplausos y emplazándose a volver a hacer algo grande la próxima jornada ante el Granada B.

Fuente: cadizcf.com
Vídeo: carranza10


No hay comentarios:

Publicar un comentario