lunes, 28 de abril de 2014

CARTAGENA 1 - CÁDIZ 1

PUNTO INSUFICIENTE PARA SEGUIR EN PLAY-OFF

Imagen: Diario de Cádiz
CARTAGENA: Limones, Súper, Astrain (Picón 91'), Mariano Sánchez, Riau, Carlos David, Marcos Rodríguez (Megías 65'), Antoñito, De Lerma, Menudo (Fede 88') y Fernando.

CÁDIZ: Alonso, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Jorge Luque (Dioni 73'), Juan Villar (Kike López 68'), Jorge López (Martins 63'), Migue García y Airam Cabrera.

ÁRBITRO: Hermosilla Alaña (riojano). Amonestó a Mariano Sánchez, Súper, Marcos Rodríguez y Carlos David por el Cartagena y a Jorge Luque, Migue García y Garrido por el Cádiz.

GOLES: 0-1 Airam Cabrera (16'), 1-1 Mariano Sánchez (72').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Cartagonova ante unos 4.000 espectadores.

CRÓNICA: Cartagena y Cádiz se repartieron los puntos en un partido tremendamente disputado que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos. Los de Calderón tuvieron el resultado a favor durante gran parte del encuentro merced a su mayor ambición en el comienzo del partido.
  
De hecho, el Cartagena apostó de inicio por un planteamiento más conservador sabedor de que su status en la tabla le daba ventaja sobre un Cádiz que necesitaba la victoria casi por obligación. O al menos, para no tener que depender más que de sus propios resultados en lo dos partidos que restan.

Esa mayor necesidad de pisar área contó con la brutalidad goleadora de Airam Cabrera, que no perdonó a la más mínima que tuvo. Pasado el cuarto de hora, Jorge López hizo su rol de pasador para el ariete canario, que en la media luna del área cruzó la bola lejos del alcance de Limones. El gol hacía justicia al equipo que estaba apostando por ganar sobre cualquier otra circunstacia.

La consecuencia lógica del gol del Cádiz fue que el Cartagena se tuvo que tirar arriba imperiosamente. Ahora, eran los amarillos los que sabían que podían aprovechar su fuerte contragolpe. La concentración, como pedía Calderón a los suyos, fue máxima y los cadistas achicaron bien todo lo que llegó, obligando al Cartagena a colgar balones. Todo bien resuelto por la zaga y por Ricardo Alonso, que se mostró seguro y no dio opciones a temer por el resultado.

En la segunda mitad el guión del partido siguió por los mismos derroteros, si bien el Cartagena comenzó a hacer sufrir más al Cádiz, incluyendo un balón que botó en la línea de gol y una buena acción de Alonso evitando que el Cartagena igualase. No pudo, sin embargo, anular el disparo de Mariano que en el 72’ hacía la igualada y sacaba fruto del empuje local.

El Cádiz no perdió la compostura pese a que el empate no era el objetivo esperado ni buscado. Tanto es así que gozó de dos buenas ocasiones para hacer el segundo en las botas del recién incorporado Dioni y, poco después, de Kike López. En ambas, la figura de Limones se erigió para salvar a su equipo.


El empate viene mejor al Cartagena, porque mantiene su tercera posición. En cambio, los cadistas pierden la cuarta plaza en beneficio de un Guadalajara que derrotó al Cacereño (1-2).


Fuente crónica: cadizcf.com
Fuente vídeo: carranza10


No hay comentarios:

Publicar un comentario