A GANAR, Y QUE HABLEN DESPUÉS ...
El Cádiz afronta este domingo en el estadio Los Cármenes ante el Granada B una nueva prueba en su lucha por acabar la liga en puestos de playoff de ascenso. Tras tres victorias consecutivas desde la llegada de Antonio Calderón, el equipo amarillo ha recuperado la cuarta plaza y ya aventaja en tres puntos al Guadalajara. Además se ha acercado a esa misma distancia de la tercera plaza que ocupa el Cartagena.
Esa buena racha de los cadistas parece que han puesto nerviosos a los medios de la localidad alcarreña y murciana, que llevan toda la semana soltando sospechas de posibles amaños del partido dada la supuesta relación entre Quique Pina, presidente del Granada, y el club amarillo. La plantilla y el cuerpo técnico han querido mantenerse al margen de todo ello y centrarse en un partido que no será nada sencillo.
En el plano deportivo, Calderón tendrá la baja del sancionado Andrés Sánchez. El técnico ha estado toda la semana probando distintas alternativas para cubrir la vacante en el lateral izquierdo, y finalmente se ha decantado por Dalmau, ya que Tomás, su sustituto natural, tiene algunas molestias en la rodilla. A la baja de Andrés se unen la de los lesionados Martins y Perico, por lo que la expedición está formada por los 17 jugadores disponibles: Sergio Aragoneses, Alonso, Ceballos, Dalmau, Fran Pérez, Tena, Josete, Garrido, Jorge Luque, Jorge López, Juan Villar, Kike López, Migue García, Kike Márquez, Paulinho, Dioni y Airam Cabrera.
El técnico cadista, en rueda de prensa, analizaba las cualidades del filial granadinista: "Están en formación y tienen posibilidad de ascender de categoría. No pierdo un segundo con los comentarios que se hacen desde fuera. Estoy concentrado en afrontar el partido con las máximas garantías. Les he hecho sentir que tienen que estar centrados en lo que hay que hacer. Comentarios va a haber siempre. Los jugadores son conscientes de lo que hay en juego. Ahora viene un partido difícil ante un rival joven, con mucho potencial y que nos puede complicar las cosas. Ahora es momento de competir bien".
Por su parte, el Granada B llega al partido en una cómoda 8ª posición y sin nada en juego en la tabla, ya que está muy lejos tanto del descenso como de la cuarta plaza. Pese a ello, los jóvenes valores del Granada tendrán ganas de hacer un buen partido para seguir con su formación y llamar la atención del primer equipo. De hecho, esta semana Lucas Alcaraz ha citado a los delanteros Success y Bravo.
No jugarán ante el Cádiz Luis Lozano por sanción y Dimitrievski, Adolfo y Titi por lesión. Además Puertas esta apartado por no llegar a un acuerdo de renovación con el club. Pese a todos esos contratiempos, el técnico, Joseba Aguado confía en su equipo: "Ningún jugador se va a dejar ganar. Hay que ser formales. El domingo se volverá a ver al mismo Granada B de las últimas semanas. Se va a competir con jugadores en formación. Tenemos lesionados y sancionados que nos están repercutiendo, pero a partir de ahí sacaremos un equipo competitivo. Le hemos pedido a los jugadores que estén tranquilos. Estamos trabajando con gente que es hasta juvenil de segundo año. A San Fernando fuimos con siete juveniles, la anterior con cinco ... Trabajamos en ese aspecto en que sean profesionales y competitivos, por eso no entramos en historias que están creando. Ni nosotros tenemos culpa que el Guadalajara haya perdido el cuarto puesto, ni que el Cádiz esté cerca del Cartagena. Para nosotros es un partido más".
ALINEACIONES POSIBLES:
Granada B: Cristian, Álex Carmona, Álvaro Vega, Marcelo, Pepe Sellés, Sulayman, Sergio Martín, Nico, Álvaro García, Boateng y Cuero.
Cádiz: Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Dalmau, Garrido, Jorge Luque, Juan Villar, Migue García, Dioni y Airam Cabrera.
Árbitro: Fernández Vidal (valenciano).
Estadio: Los Cármenes (domingo 13, 16:00 h).
Fuente declaraciones: Carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario