sábado, 19 de julio de 2014

SIGUE LA RONDA DE PRESENTACIONES

JONA, SERVANDO Y MANTECÓN SE VISTIERON POR PRIMERA VEZ DE AMARILLO


El Cádiz CF ha tenido una semana cargada de presentaciones de sus nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada 2014/15. Tras las ya efectuadas de Juanma Espinosa y Aulestia días atrás, ahora les ha llegado el turno al delantero hispano hondureño Jona, el central Servando y el centrocampista Mantecón.

El Cádiz se asegura con la presencia de Jona y Airam una dupla atacante que haría las delicias de cualquier equipo de superior categoría. Al respecto, el hispano hondureño comentaba en su presentación que se ve “compatible” con el goleador de Puerto de la Cruz.

“El míster es el que decide. Podemos jugar juntos”, decía. Jona comparte con Airam la ambición goleadora: “Todos los años he progresado y, aunque no me marco una cifra de goles, sí que trato de superar los que he hecho anteriormente”.

Como delantero, Jona se define “de un estilo más clásico. Antes me gustaba más recibir, pero fui cambiando mi forma de jugar hasta acercarme más al área”.

Por otra parte, el nuevo atacante del equipo ya ha comenzado a trabajar con el grupo. “Me ha sorprendido, estamos muy cómodos para los días que llevamos”, apuntaba.

Por otro lado Servando, es un futbolista “que consiguió el ascenso con el Jaén y que el año pasado jugó 34 partidos en Segunda. Además, conoce la categoría”, comentaba el presidente en funciones, Luis Sánchez Grimaldi.

El central, nacido en San Fernando, vestirá de amarillo y por ello se congratulaba. “Conozco el Cádiz y todo lo que rodea y no me hizo falta que nadie me dijera nada Tengo muchas ganas de empezar”. Y es que Servando, además de ser de la provincia, es hermano de Germán, zaguero que jugó en el Cadiz B.

Servando se une a Espinosa y Jona, también procedentes del Jaén donde eran hombres importantes: “Con Juanma va a hacer el cuarto año que voy a jugar, me entiendo a la perfección. De Jona, un delantero que marca 16 goles en Segunda, poco más se puede decir”.

El defensa se definía como “expeditivo” y conocedor de otras posiciones como la de pivote por delante de la defensa. En esa ubicación disputó “varios partidos la temporada pasada, aunque llevo muchos años jugando atrás”. 
 

Por último, el centrocampista madrileño Mantecón entrenó con sus nuevos compañeros en El Rosal y fue presentado en la sala de prensa del estadio, donde posó en un césped que ya conoce por haber jugado en Cádiz con otros equipos en su trayectoria como profesional.

Mantecón procede de un Elche con el que jugó la pasada campaña en la máxima categoría, tras haber militado “durante muchas temporadas en Segunda. Tenía más ofertas, pero ninguna me hubiera motivado más que la del Cádiz”.

El mediocentro se vio seducido por el reto cadista. “Necesito algo así en mi carrera en este momento, algo que me ilusione”. Además, “este es un club que siempre está en la mente de un jugador”, reconocía.

“Sé que se me va a exigir, porque soy de los más experimentados. Yo soy un trabajador del fútbol y no vengo a pasearme”, explicaba un Mantecón sabedor que la pelea del ascenso comienza desde el primer día.

El jugador viene a cubrir una posición de pivote que es “en la que más a gusto me encuentro, tanto en el doble como por delante de la defensa”, aunque también ha jugado “en otras posiciones, como más adelantado o en banda”.

Por último, Mantecón habló de la primera toma de contacto con los entrenamientos: “Me han hablado muy bien del míster, es alguien muy cercano. También sé que este es un vestuario muy sano”.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario