¡QUE RUEDE EL BALÓN!

Tras algo más de un mes de ensayos, partidos amistosos, fichajes, concentraciones y demás tópicos de pretemporada, llegó el momento esperado. La hora de que el balón comience a rodar y arranque la temporada 2014/15, la primera con Locos por el Balón al mando desde el principio y con el objetivo ineludible del ascenso de categoría. Será a partir de las nueve de la noche cuando el Cádiz de Antonio Calderón deba dar el primer paso del largo camino que les debe llevar hasta la fuente de las Puertas de Tierra allá por el mes de mayo o junio.
Para afrontar este debut liguero, el técnico amarillo contará con dos bajas obligadas. La primera, la del mediocentro chileno Gerardo Navarrete, que no podrá ser inscrito en el acta del partido al no tener su ficha en curso. Probablemente, deberá viajar esta semana hasta su país natal para solucionarlo. El otro que no estará, según reconocía ayer el propio técnico, es Andrés Sánchez, que deberá seguir con su puesta a punto para olvidar de una vez sus problemas de tobillo.
Antonio Calderón, en rueda de prensa, no daba pistas sobre su primer once inicial: “Lo que puedo contaros es que tenemos la fortuna de tener una plantilla de titulares. Ponga el once que ponga será un once garantías, porque tenemos muchos jugadores y todos titulares. Juegue con el que juegue el equipo va a tener el nivel suficiente. Tengo clara la idea y si esta noche no cambio de planes será lo que salga mañana”.
Sobre el sistema de juego fue claro: “Independientemente de que tengamos a determinados jugadores, lo más importante es el equipo y trabajamos con un 4-4-2. Todas las decisiones que se tomen están basadas en el bien del equipo”.
Sobre el Betis B, primer rival liguero, comentaba: “Es un filial y recién ascendido. Está intentando hacer un equipo joven y sabemos que tienen calidad y rapidez. Son fuertes por el medio con el juego aéreo. Como filial es capaz de hacer el equipo del año”. En la misma línea agregó que “tienen jugadores con calidad que están en la primera plantilla y que probablemente bajen para este partido. Los primeros partidos siempre son más complicados porque los rivales no se conocen bien, sobre todo si han tenido muchos cambios. No es lo mismo un rival de la jornada 10ª. Lo más importante es que seamos nosotros mismos, intensos, orden y ambición. Eso puede minimizar el potencial del rival”
El filial verdiblanco llega a Carranza tras el brillante ascenso conseguido la pasada campaña, pero con una plantilla prácticamente nueva. Su entrenador, Juan Merino, habla del principal objetivo de los béticos: “Quiero que seamos muy competitivos, un bloque sólido y maduro pese a la edad y que transmita la ilusión de querer llegar al primer equipo”. Todo esto sin renunciar a un objetivo no clasificatorio: “La meta es que en un futuro próximo haya jugadores de esta plantilla válidos para el primer equipo, y conseguir permanecer en la categoría para que sea más fácil la adaptación del futbolista ante el posible salto”.
También habla Juan Merino de la competitividad que espera en la categoría: “Hay equipos con mucha solera en la categoría que aspiran a ascender y otros con mucha ilusión, como son los filiales. El grupo es competitivo”. Y en línea de salida pone al Cádiz: “Es el mejor escenario posible para el comienzo de Liga. Como equipo son muy sólidos, con mucha veteranía, y seguro que estarán en los puestos de ascenso. Viajamos con la intención de ganar”.
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Mantecón, Espinosa, Juan Villar, Migue García, Airam Cabrera y Jona.
Betis B: Javi Montoya, Jesús Muñoz, Mosquera, Isaac, Rafa Navarro, Lolo, César de la Hoz, Álvaro González, Luis Madrigal, Isuardi y Álex Alegría.
Árbitro: Artacho Cobo (andaluz).
Estadio: Ramón de Carranza (sábado 23, 21:00 horas).
Fuente: cadizcf y eldesmarquecadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario