RAÚL GARCÍA TUMBA A UN BUEN CÁDIZ
![]() |
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando (Diego González 85'), Josete, Tomás, Navarrete, Espinosa (Galindo 72'), Juan Villar (Kike López 78'), Fran Machado (Mantecón 66'), Migue García (Airam Cabrera 46') y Jona (Kike Márquez 72').
AT. MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi (Siqueira 46'), Gabi, Tiago, Raúl García, Koke, Griezmann (Héctor 78') y Mandzukic (Cristian Rodríguez 56').
ÁRBITRO: Santos Pargaña (andaluz). Amonestó a Servando por el Cádiz y a Miranda, Ansaldi y Mandzukic por el At. Madrid.
GOL: 0-1 Raúl García (58').
INCIDENCIAS: Primera semifinal del LX Trofeo Ramón de Carranza disputado en el estadio del mismo nombre ante unos 13.000 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz puso en apuros a todo un campeón de Liga y sólo sucumbió en una carambola que sorprendió a un magnífico Aulestia, que amargó la tarde a los delanteros rojiblancos. Los amarillos hicieron un gran partido y solo les falló la suerte para hacer estallar la sorpresa en la primera semifinal.
El equipo cadista demostró virtudes como la solidaridad en el esfuerzo, entrega y también calidad para llevar juego de ataque. En definitiva, enseñó la planta de equipo que quiere conseguir Calderón, muy trabajado, generoso en la pelea y con calidad.
Muy bien en defensa, parcela en la que tuvo que lidiar con el empuje ofensivo atlético, el Cádiz intentó hilvanar fútbol para crear peligro en la portería de Moyá. Una empresa difícil dada la solidez de los rojiblancos, que aún así en ocasiones fueron superados por el empuje de un Cádiz espoleado por su público.
No cabe duda de que ante jugadores con un poder arriba como Griezmann, Mandzukic o Raúl García, el portero cadista Aulestia iba a tener ocasiones para lucirse. No pudo tener mejor reestreno el guardameta vasco, que realizó varias intervenciones meritorias en la primera mitad y, sobre todo, un gol cantado que sacó a Griezzman en una bonita acción personal del delantero rojiblanco.
La primera mitad fue de máxima igualdad. Si bien el Atlético llevó el pulso del partido, el Cádiz tuvo fases en las que logró desconectar el engranaje del ‘Cholo’ y mostrar que dar ‘el pelotazo’ eliminando al Atlético era posible. Incluso pudo irse al descanso con ventaja en una habilidosa jugada de Juan Villar, que se deshizo de su par a la media vuelta, pero su disparo repelió en la defensa.
Un Cádiz ordenado y con desparpajo para atacar
Los de Calderón, conscientes de que un error ante el Atlético podía costarles muy caro, estuvieron muy bien plantados sobre el campo a lo largo de los 90 minutos. El orden no impidió que los amarillos se lanzasen al ataque a la mínima oportunidad para incomodar a un Atlético que no lo veía claro con el 0-0 en el marcador.
No fue hasta que Raúl García envenenó un centro chut cuando los rojiblancos pudieron romper el esquema cadista. Un balón que iba al área cogió una parabola que sorprendió a Aulestia y adelantó a los madrileños.
El gol no amilanó al Cádiz
El tanto del ‘8’ rojiblanco no descuadró a los gaditanos, que siguieron intentándolo por mediación de Jona y Airam, incorporado al campo para intentar conectar con su compañero en ataque.
La exigua renta atlética y la proyección ofensiva de los cadistas hacía albergar esperanzas de que llegase el empate. Con la entrada de Galindo, que demostró unas maneras excelentes y un gran atrevimiento, y la velocidad de Kike López, pelearon para hacer sangre en la portería de Moyá.
También hubo opciones a balón parado en las botas de Sergio Mantecón. En una de ellas llegó un córner casi al final del partido que el público jaleó con la intención de empujar esa pelota y hacer el empate. Finalmente no llegó, pero las sensaciones que dejó el Cádiz ante un rival tan potente como el Atlético fueron muy buenas de cara al inicio liguero del próximo sábado ante el filial del Real Betis.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario