OTROS DOS PUNTOS QUE SE ESCAPAN EN EL DESCUENTO
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Arregi, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa (Mantecón 75'), Juan Villar, Migue García, Fran Machado (Jona 65') y Airam Cabrera (Navarrete 70').
GRANADA B: Dimitrievski, Corozo, Fran Morante (Jafar 72'), Marcelo, Medina, Uche, Sergio Martín (Peña 77'), Nico (Bravo 65'), Boateng, Machis y Wilson Cuero.
ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (andaluz). Amonestó a Airam Cabrera, Migue García y Espinosa por el Cádiz y a Morante y Marcelo por el Granada B. Expulsó a Juan Villar (68') por doble amonestación.
GOLES: 1-0 Juan Villar (61'), 1-1 Jafar (93').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 8.500 espectadores.
CRÓNICA: El conjunto amarillo suma su cuarto empate consecutivo en Liga, aunque en esta ocasión debió de tratarse de una victoria, ya que hizo méritos para sumar los tres puntos.
Era un partido complicado, contra uno de los mejores equipos de la categoría, pero afortunadamente, y por primera vez esta temporada, Antonio Calderón contaba con todos sus hombres disponibles. Difícil elección para el entrenador gaditano que tiene en sus filas a jugadores muy competitivos y de calidad.
Los elegidos no defraudaron y ofrecieron al público congregado en Carranza un fútbol entretenido, al igual que el rival, el Granada B. Y es que hubo fases del encuentro, especialmente en la primera parte, en los que las ocasiones iban y venían de un área a otra, provocando que los guardametas de uno y otro equipo se tuvieran que emplear a fondo para intentar dejar sus respectivas portería a cero.
FÚTBOL VISTOSO
Si bien fue el Granada el que estuvo más activo en los primeros compases del partido. Pero ahí estaban primero Aulestia para evitar un disparo de Nico y Tomás que poco después envió a córner un lanzamiento del mismo jugador. Así estaban las cosas cuando el Granada hizo el primer gol de la noche, aunque el colegiado consideró que había fuera de juego y lo anuló.
Justo después el Cádiz contó con dos buenísimas ocasiones para inaugurar su marcador. Airam centró para Migue García, que estaba un poco escorado, y éste tuvo un mano a mano con Dimitrievski, enviando el portero el balón a córner. Fran Machado, por su parte, se internó en el área buscando el gol y a punto estuvo Medina de hacerle penalti.
Aunque si hay dos jugadores que llevaron peligro al área del Granada en la primera mitad esos fueron Tomás y Migue García, convirtiéndose la banda izquierda en la preferida del conjunto amarillo para conducir el ataque hacia el área rival. Pero en la mayoría de las ocasiones el guardameta del filial granadino envió a córner.
GRAN CHILENA DE AIRAM
Pero lo que levantó a la afición de su asiento fue la espectacular chilena de Airam tras un saque de esquina ejecutado por Migue García y que lamentablemente se fue a la grada de Fondo Norte.
El primer periodo finalizó con un lanzamiento cruzado desde la izquierda que atrapó Aulestia muy seguro y con un posible penalti a Migue García.
Y si la primera parte fue entretenida, la segunda no se quedó atrás. El equipo amarillo empezó muy fuerte y suyas fueron todas las opciones. Comenzaron con una jugada entre Migue García –que se fue de tres rivales-, un pase sensacional de Airam y disparo de Juan Villar que batió a Dimitrievski, pero lo hizo en fuera de juego.
GOL DE JUAN VILLAR
La recompensa llegaría en el minuto 61 con otra jugada en las que los protagonistas fueron exactamente los mismos. El balón le quedó en el área al atacante onubense que remató sin que el portero visitante pudiera hacer nada por evitarlo.
Parecía que todo se le ponía de cara a los hombres de Antonio Calderón, pero en el fútbol todo puede cambiar en un minuto y así sucedió. Juan Villar realizaba una excelente jugada por la derecha y se internaba en la banda buscando a algún compañero que pudiera finalizar.
El onubense era objeto de penalti, pero el árbitro mostraba tarjeta amarilla a Villar a instancias de su asistente, que consideraba que se había simulado la falta. Lo peor de todo es que era la segunda cartulina para el atacante cadista, que dejaba a su equipo con diez.
Entonces Antonio Calderón decidió hacer algunos cambios que parecieron dar sus frutos. Y es que el Cádiz no sólo aguantó el 1-0 sino que siguió desplegando su juego para ir en busca del 2-0.
EMPATA EL GRANADA
Y así estuvo hasta que se acabó el tiempo reglamentario. Pero en el fútbol también hay tiempo añadido, en este caso fueron cinco minutos, momento que el Granada B supo aprovechar para hacer subir al marcador el 1-1 por mediación de Jafar, que batió a Aulestia tras un saque de esquina.
Por delante quedaban escasos minutos y el empate acabaría siendo el resultado definitivo a la par que injusto ya que los amarillos merecieron más.
Fuente: cadizcf.com
Vídeo: carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario