domingo, 7 de septiembre de 2014

LA PREVIA: CÁDIZ - LA RODA

EL LIDERATO DEBE CONTINUAR


El Cádiz afronta este domingo, a partir de las 19 horas, un nuevo compromiso liguero con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita conservar el liderato del Grupo IV. Para ello, tendrá que superar a La Roda. El conjunto manchego, descendido la pasada temporada a Tercera, conseguía recuperar su plaza en la división de bronce este verano tras ocupar el lugar al que renunciaba el Puertollano.


Para afrontar el encuentro, Antonio Calderón recupera al chileno Gerardo Navarrete, tras solucionar sus problemas burocráticos, y que podría debutar oficialmente con el equipo cadista. Además Airam Cabrera, ausente los dos últimos partidos por unas pequeñas molestias, podría volver a la convocatoria y esperar su oportunidad desde el banquillo. Siguen siendo baja el delantero Jona, que continúa concentrado con Honduras disputando la Copa Centroamericana, y el central Servando, que caía lesionado de una rodilla en el encuentro ante el Real Jaén.

Pese al buen arranque liguero, Calderón huye de las euforias, como declaraba en rueda de prensa: "Queremos transmitir que la euforia tiene que ser cero", adelanta el técnico. Ante todo, los pies en el suelo: "No nos podemos ir arriba. Si la afición viene concienciada que con su apoyo podemos ganar partidos, estoy tranquilo. No podemos pensar que está todo ganado, porque le meteríamos más presión al equipo, y cualquier fallo sería tremendo. Somos un equipo que va a ser ambicioso", auguraba.

No quiere el gaditano que el control sea sobre el rival, sino sobre sí mismos: "Queremos tener claro que dependemos siempre de nosotros mismos. Para ser de la manera que pretendemos, da igual el rival y lo que se haya hecho ayer. Hemos pasado la eliminatoria de Copa, y ahora nos enfrentamos a La Roda con la máxima ilusión".
Precisamente del equipo manchego comentaba:  "Defensivamente La Roda es un buen equipo. Se ordena bastante bien y no va a ser fácil penetrar en su trabajo defensivo. Extremarán las precauciones. Son peligrosos cuando se asocian los jugadores de arriba". 
Por su parte, La Roda llega a Carranza con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada y abandonar las últimas posiciones de la tabla ya que actualmente es 18º con un punto. El equipo es prácticamente nuevo ya que solo permanecen tres jugadores de la anterior campaña. Los 16 jugadores convocados para el partido son: Salcedo, Montiel, Ramón, Pablo García, Mauri, Garrido, Ballester, Marcos Mauro, Espínola, Abel Suárez, Iván Rubio, Jorge, Javilillo, Jorgito, Chus y Fran Adeva.
Su técnico, Mario Simón, avisaba en rueda de prensa del potencial cadista: "es el coco del grupo y junto con el Real Oviedo es el mejor equipo para mí, con diferencia, de la Segunda B. Hay que intentar hacer un partido muy serio, utilizar nuestras armas y canalizar todo su repertorio ofensivo para a partir de ahí, ser capaces de competir e igualar las fuerzas a nivel defensivo. Que no se decante el partido pronto porque así tendremos alguna opción de traernos los tres puntos. Vamos con la ilusión de que tenemos poco que perder y mucho que ganar. Nos reforzaría mucho traernos algo".

ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Aulestia, Óscar Rubio, Arregi, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Kike López, Migue García, Fran Machado y Juan Villar.
La Roda: Salcedo, Pablo García, Ballester, Garrido, Mauri, Espínola, Iván Rubio, Javilillo, Jorgito, Abel Suárez y Chus.
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 7, 19:00 horas).

Fuente declaraciones: eldesmarquecadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario