lunes, 6 de octubre de 2014

CÁDIZ 2 - LA HOYA LORCA 0

CARRANZA VUELVE A SABOREAR UN TRIUNFO

Imagen: Diario de Cádiz
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Navarrete (Espinosa 74'), Juan Villar (Kike López 61'), Migue García, Airam Cabrera y Jona (Fran Machado 81').

LA HOYA LORCA: Raúl Moreno, Marcos Pérez, Pina, Antonio López (Alcántara 57'), Paredes, David Cuerva, Álvaro Muñiz, Hugo Rodríguez (Sergio Ortiz 46'),  Nico (Higinio 46'), Joselu y Antonio Pino.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano manchego). Amonestó a Garrido y Juan Villar por el Cádiz y a Marcos Pérez por La Hoya Lorca.

GOLES: 1-0 Jona (40'), 2-0 Juan Villar (52').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 8.600 espectadores.

CRÓNICA: El conjunto amarillo derrotó a La Hoya Lorca y lo hizo luchando de principio a fin, con la esperanza de brindar un triunfo a su afición, algo que no se producía desde la primera jornada de Liga.

Esta victoria no sólo fueron tres puntos más para el Cádiz, sino que supuso una inyección de moral para un equipo que la próxima semana tendrá que medirse a la UD Melilla fuera de casa y que posteriormente se jugará el pase de eliminatoria de Copa del Rey frente a la Balona.

POSESIÓN PARA EL CÁDIZ

Desde el comienzo del partido si hubo un equipo que llevó la voz cantante ése fue el Cádiz CF. Los de Antonio Calderón tuvieron la posesión del balón, mientras que los jugadores de La Hoya Lorca esperaban su oportunidad y salían a la contra intentando sorprender a la zaga cadista y, en última instancia, a Aulestia.


Un tiro de Migue García tras un pase de Airam sería el primer acercamiento del cuadro local a la portería defendida por Raúl Moreno. El disparo saldría cruzado rozando el palo, pero serviría de ‘aliciente’ para que el resto de compañeros se ‘animaran’ a poner en apuros al guardameta rival.

Los futbolistas más adelantados recibían los balones, pero no lo hacían con tanta precisión como para encarar con acierto el área contraria. No obstante, los lanzamientos llegaban, aunque fuera desde lejos.

Jona lo intentó, pero su disparo fue atajado por Raúl Moreno, al igual que ocurrió con un centro chut de Migue García que se quedó a medias y que no pudo ser rematado por Airam por muy poco.

El conjunto visitante, a pesar de renunciar a la posesión de balón, aprovechaba cualquier ocasión que tenía, aunque ni Álvaro Muñiz ni Marcos Pérez consiguieron batir a Aulestia.

Al filo de la media hora de juego llegó la mejor ocasión para los amarillos. Una jugada que inició Migue García, que abrió a la derecha para Juan Villar y éste centró para Navarrete que entraba desde atrás. El centrocampista chileno está acostumbrándose a esos lanzamientos y seguro que no será la última vez que le veamos en este tipo de jugadas.

JONA MARCA EL PRIMERO

Y así fue como llegaría el tanto de los locales. Óscar Rubio colgó un balón desde la derecha, la defensa cometería un error en el despeje y esa circunstancia sería aprovechada por Jona, que batió a Raúl Moreno.


El Cádiz se retiró al túnel de vestuarios con un gol de ventaja en el marcador y con la confianza de poder ampliar su cuenta goleadora en la segunda mitad. Esa fue la consigna con la que saltaron al terreno en el segundo periodo.

El entrenador de La Hoya Lorca, viendo que su equipo no lograba el resultado deseado no quiso esperar más y en cuanto comenzó la segunda parte efectuó un doble cambio en su equipo.

GOLAZO DE JUAN VILLAR

De nada le sirvió, ya que el Cádiz hizo el segundo tanto en el minuto 53. Fue un golazo de Juan Villar que entró solo por la derecha y ejecutó un lanzamiento lejano, potente y certero que dejó al portero visitante sin posibilidad alguna de alcanzar el balón.


Pero el cuadro local, espoleado por su público, no quería dejar el marcador así y luchó con todo para que el tercer gol llegara. A punto estuvo de hacerlo en una nueva jugada de Juan Villar. El atacante onubense disparó sobre la portería de Raúl Moreno, pero el guardameta despejó. Le volvió a caer la pelota a Villar, que centró para Airam, pero éste no tuvo fortuna.

Fue la última ocasión que tuvo el goleador, ya que Antonio Calderón decidió sustituirlo por Kike López después de haber visto una cartulina amarilla.

PUDO LLEGAR EL TERCERO

El cambio no restó ni mucho menos mordiente al equipo amarillo, que estuvo atacando hasta el final buscando ese gol tan ansiado. Migue García, cómo no por su banda izquierda, se internó y casi engaña a Raúl Moreno, pero éste estuvo muy habilidoso y se hizo con el esférico.


También llegaban las ocasiones a balón parado. En el minuto 75 una falta lateral desde la izquierda fue rematada por Servando y posteriormente, e intentando un despeje, fue un defensa de La Hoya el que golpeó el balón estando a punto de marcar en propia puerta.

Y así fue hasta el final. El tercer tanto no llegó, pero con el pitido del árbitro lo que sí hubo fue el aplauso de una grada que una vez más demostró que está con el equipo y que se mantiene fiel pase lo que pase.

Con la victoria el Cádiz se coloca séptimo, a tres puntos del cuarto clasificado, el Córdoba B, y a cinco del líder, el UCAM Murcia.

Fuente: cadizcf.com
Vídeo: carranza10


No hay comentarios:

Publicar un comentario