LA LIGA ESPERA AL CÁDIZ COPERO
El Cádiz recibe este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el estadio Ramón de Carranza al CP Cacereño, actual colista de la categoría, con el claro objetivo de sumar tres puntos que le permitan engancharse a la zona alta y seguir con la inercia positiva iniciada el pasado miércoles con la victoria copera en La Línea (1-2).
Y es que el Cádiz está mostrando dos caras distintas en lo que va de temporada. Una, la liguera, de equipo muy irregular que no acaba de arrancar, y otra, la copera, en la que ha conseguido superar tres eliminatorias mostrándose como un equipo mucho más competitivo. Así pues, llegó la hora de trasladar a la liga la imagen copera, ya que solo así se conseguirá encadenar triunfos y sumar de tres en tres.
Para afrontar este partido, el Cádiz contará con dos bajas importantes: el lateral derecho Óscar Rubio se lesionaba el pasado miércoles ante la Balona y estará dos meses de baja, mientras que el mediocentro Garrido tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. para cubrir estas ausencias, Calderón ha confirmado que Kike López ocupará el flanco derecho de la defensa, mientras que Mantecón y Navarrete se disputarán un puesto en el doble pivote para acompañar a Juanma Espinosa.
En el resto del equipo, se espera que Calderón repita el 4-2-3-1 que utilizó en La Línea, por lo que Fran Machado ocuparía la mediapunta y Airam Cabrera sería el delantero centro. Kike Márquez también podría entrar en el once en lugar de Migue García.
En rueda de prensa, el entrenador amarillo decía esto sobre el partido que espera: “Tenemos que ser nosotros mismos, el equipo que se vio en San Roque y en La Línea. El Cacereño nos dará el balón y nos esperará atrás. Si jugamos con intensidad lograremos la victoria. El triunfo del miércoles nos ha dado mucha confianza y moral para afrontar lo que nos viene. Necesitábamos un partido así después del de Melilla. En La Línea percibí otra vez la comunión entre la afición y el equipo y eso es muy positivo”.
. “Pensábamos que íbamos a estar mejor, pero esto es una Liga. Sé que no hemos empezado bien y que hay gente descontenta, pero también hay gente que me da su apoyo. Con Locos por el Balón se está trabajando con un efecto bloque para que vayamos todos a una. Ves que en la Liga no se están dando los resultados que queremos y que en ataque nos está costando, pero el equipo nunca ha bajado la guardia. Todo eso ha generado nerviosismo”,
Por su parte, llega a Carranza en un momento muy delicado, ya que es el actual colista con 6 puntos, pero con la moral alta tras la victoria conseguida el pasado domingo ante el Villanovense (2-1) que rompía una racha de seis derrotas consecutivas.
Su técnico, Aitor Bidaurrázaga, decía en rueda de prensa que se mostraba sorprendido por el titubeante arranque liguero del Cádiz: "Es cierto que este año en liga no es el Cádiz que esperábamos todos y esperamos que nosotros también podamos aprovechar eso. En principio el Cádiz es un equipo que no ha empezado bien en liga, pero ahora en Copa ha tenido un subidón por la victoria ante La Balona y eso quieras o no les da a ellos un punto de confianza".
Por último recordar que el Cádiz jugará este partido con su tercera equipación, de rosa, para colaborar con el día mundial contra el cáncer de mama. Para ello, el club ha fijado un precio único de entradas a seis euros en todas las localidades del campo, y cederá un euro de cada entrada vendida para colaborar con tan buena causa.
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Aulestia, Kike López, Servando, Josete, Tomás, Navarrete, Espinosa, Juan Villar, Migue García, Fran Machado y Airam Cabrera.
Cacereño: Nucho, Palero, Salva, Gonzalo, Toni, Raúl Medina, Elías Pérez, Aarón, Piojo, Teo Tirado y Plata.
Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 19, 17:00 h).
Fuente declaraciones: cadizcf.com y eldesmarquecadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario