LA MEJOR VERSIÓN PARA ESTRENARSE A DOMICILIO
Imagen: Diario de Cádiz |
SEVILLA AT: David Soria, Sedeño (Romero 75'), Garrido (Nané 55'), Luismi, Moi, Tena, Cotán (Carmona 75'), Borja, Matos, Carlos Fernández y Juan Muñoz.
CÁDIZ: Aulestia, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa (Mantecón 82'), Juan Villar, Kike Márquez, Fran Machado (Navarrete 75') y Jona (Airam Cabrera 65').
ÁRBITRO: Pérez Muley (madrileño). Amonestó a Tena y Cotán por el Sevilla Atlético y a Josete, Garrido, Espinosa y Mantecón por el Cádiz.
GOLES: 1-0 Carlos Fernández (p.) (25'), 1-1 Fran Machado (37'), 1-2 Jona (46'), 1-3 Josete (52').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante unos 2.100 espectadores.
CRÓNICA: El equipo de Antonio Calderón cuajó un gran partido en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC ante el filial hispalense. Mostró su mejor cara de la temporada y su superioridad sobre el rival desde el minuto uno de partido. Controló y no se descompuso ni siquiera con el gol en contra, que igualó al filo del descanso. Al inicio de la segunda mitad mantuvo su dominio y cerró el encuentro en los primeros ocho minutos con dos goles más.
Los amarillos demostraron seriedad y empaque para manejar los 90 minutos sin resquebrajarse un ápice con el 1-0. Un golpe injusto teniendo en cuenta que el Sevilla Atlético no quiso entrar en el cuerpo a cuerpo con el Cádiz en todo el partido y se encontró en su primer acercamiento a la meta de Aulestia con un penalti de Josete que transformó Carlos Fernández.
El Cádiz era dueño del balón y, si bien es cierto que hasta entonces con más posesión que profundidad, a partir del gol local empujó con verticalidad hasta lograr el empate en el estreno goleador de Fran Machado. El mediapunta aprovechó un excelente pase de Kike Márquez para salvar con una parábola la salida del portero. Era el minuto 38 y en adelante acontecieron los mejores minutos de fútbol ofensivo del cuadro de Calderón.
Los del técnico gaditano mostraron virtudes como la presión desde el campo contrario, lo que generó numerosas pérdidas sevillistas y recuperaciones para el Cádiz, que ponía en apuros a una descolocada zaga hispalense.
El descanso le vino bien el Sevilla Atlético, que amortiguó así el ímpetu atacante del Cádiz. A pesar del parón, los amarillos supieron mantener el hambre de gol y la ambición nada más comenzar la reanudación. Jona Megía aprovechó en el 46’ un centro medido de Kike Márquez para mandar la bola a la red. Otra vez el sanluqueño ponía su talento al servicio del gol y el ariete hispano hondureño a lo suyo, que es marcar.
Para finiquitar el cuadro la pincelada la puso Josete, que celebró rabioso su cabezazo a saque de esquina, borrando así el penalti que cometió en la primera parte. El capitán amarillo emergió desde el punto de penalti para poner el 1-3 definitivo.
Lo que le quedaba al Cádiz por delante era una situación inédita esta temporada, es decir, casi toda una segunda parte en el horizonte con un marcador cómodo. Y más abultado que pudo ser, ya que los acercamientos a la meta de Soria fueron constantes todo el tiempo. El portero sevillista tuvo actuaciones que evitaron la goleada.
Con el 1-3 los cadistas manejaron bien lo que restaba y resolvieron en la zaga los tibios acercamientos del filial sevillista, que aún con un gol a favor, paradójicamente durante todo el encuentro fueron a remolque de los amarillos. Y es que el Cádiz dio la sensación desde el inicio de que este partido no se iba a escapar.
Fuente: cadizcf.com
Vídeo: carranza 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario