AIRAM RESCATA UN PUNTO EN INFERIORIDAD
Imagen: Diario de Cádiz |
ALMERÍA B: Gianfranco, Iván Pérez, Charlie, Selfa, Antonio Marín, Joaquín, José Ángel, Iván Sánchez (Okoro 84'), Antonio Puertas (Akrong 77'), Hicham (Gaspar 74') y Rubén Díaz.
CÁDIZ: Aulestia, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Tomás, Garrido (Mantecón 81'), Espinosa (Airam Cabrera 60'), Juan Villar, Fran Machado, Kike Márquez (Migue García 60') y Jona.
ÁRBITRO: Chavet García (andaluz). Amonestó a Selfa por el Almería B y a Fran Machado, Tomás, Kike Márquez y Garrido por el Cádiz. Expulsó a Juan Villar por roja directa (70') y a Iván Pérez por doble amonestación (85').
GOLES: 1-0 Iván Sánchez (p.) (47'), 1-1 Airam Cabrera (85').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo ente unos 400 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz CF prolonga su racha positiva rescatando un punto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas; una primera en la que los amarillos fueron mejores y una segunda marcada por el palo del gol al primer minuto de juego. No obstante, el equipo se sobrepusó al ritmo entrecortado de los segundos 45' para empujar con fuerza al final y empatar, sin dejar de buscar el segundo hasta la prolongación.
Lo realmente innegable es que el Cádiz CF mereció mucho más que su rival, tanto por juego como por ocasiones de gol, pero en el fútbol no impera la lógica y en la segunda mitad, en un abrir y cerrar de ojos, el Almería se puso por delante de penalti y poco después fue expulsado Juan Villar.
Arranque con claro dominio amarillo.
El conjunto de Antonio Calderón llevó el peso del encuentro con el dominio del balón. Buscaba jugarla en un campo propicio para ello y ante un filial que también apuesta por el fútbol. Así, en este primer tiempo ambos lucharon por hacerse con el control del centro del campo, alternándose en esta faceta y llevando peligro a una y otra área.
El cuadro rojiblanco mostró a ratos ser un equipo con profundidad, pero se topó con una bien cuadrada defensa amarilla, que sacó adelante sin complicación lo que le llegaba. Aulestia apenas tuvo que intervenir en esta primera parte.
Conforme fueron pasando los minutos el Cádiz fue reflejando su insistencia con ocasiones. Villar en dos ocasiones, Tomás y Juanma lo intentaron con potentes disparos que pusieron el apuro en la parroquia local.
La conclusión al descanso era clara: el CCF merecía más.
El partido se fue al descanso con un panorama diferente al que se encontró al inicio de la segunda parte. De las buenas sensaciones pasó a tener que lidiar de nuevo contra la corriente.
El Almería B se puso por delante de penalti.
Nada más reanudarse el choque una buena acción por la derecha del Almería B acabó en penalti y amarilla para el defensor cadista Tomás. La pena máxima la transformó Iván Sánchez, pese a que Aulestia adivinó la intención de un fuerte lanzamiento a un costado.
Al gol le siguieron un par de acciones de empuje local para intentar aprovechar el golpe, si bien el Cádiz logró responder con una internada de Kike Márquez. El sanluqueño se sacó un duro disparo que repelió Gianfranco. Machado no pudo hacer bueno el rechace.
Fue la última acción de Kike, ya que Calderón movió el banquillo por partida doble. Dio entrada Migue por el mediapunta y, además, dejó el mediocampo para Garrido y Fran Machado al sustituir a Juanma Espinosa por Airam. El Cádiz pasaba a jugar con dos delanteros, Jona y el canario.
Juan Villar vio la roja directa. Más difícil todavía.
El intento de alinear a Villar y Miguel en las bandas para surtir a los dos puntas se fue al traste poco después, ya que el onubense, objeto de una falta, fue expulsado de forma iniexplicable por el colegiado mientras estaba siendo atendido. Más difícil todavía para el Cádiz que se quedaba con un hombre menos para los últimos 20 minutos.
Entretanto, el Almería B conseguía que el partido se enfriase, evitando la reacción cadista. Cuando se comenzó a jugar otra vez, Airam lo intentó desde casi el mediocampo con una vaselina que a punto estuvo de dejar en evidencia a Gianfranco, muy seguro durante todo el partido.
Y así, entre tanta interrupción del juego el partido fue cayendo en un ritmo espeso para afrontar los últimos diez minutos, con muy poco margen para mejorar la situación.
El comandante Airám Cabrera volvió a aparecer en el momento clave.
Como hizo en Marbella, Airám Cabrera salió al rescate de su equipo. Los últimos compases fueron otra vez decisivos y permitieron al Cádiz rescatar un punto gracias al increíble olfato de gol del ariete canario. Un córner propiciado por una gran respuesta de Gianfranco a disparo de Mantecón, fue botado por el veterano centrocampista para el remate de Josete. El rechace fue para Airam que la coló con toda la fe del mundo y el suspense del bote en el larguero. La bola entró.
Fuente: cadizcf.com
Vídeo: Carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario