SIN VILLAR, PERO CON TODOS LOS DEMÁS
El Cádiz recibe este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el estadio Ramón de Carranza la visita del CD El Palo, un encuentro en el que el equipo cadista debe buscar una nueva victoria que le permita mantener la segunda plaza y esperar un pinchazo del líder para poder recortar puntos.
La única baja que tendrá el equipo amarillo para este partido será la del extremo Juan Villar que, tras ser expulsado el pasado domingo por llamar "chulo" al árbitro Chavet García, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión, por lo que este domingo tendrá que cumplir el primero de ellos.
Será una baja importante para Calderón ya que el jugador onubense con cinco goles es, junto a Airam Cabrera, el máximo goleador liguero del Cádiz. Para sustituirlo hay varias opciones, aunque la más probable, si no se quiere cambiar el esquema del 4-2-3-1, podría pasar por colocar a Kike Márquez en banda derecha y que Migue García recupere la titularidad en banda izquierda. Otra opción sería la entrada de Kike López en banda derecha y no mover nada más respecto a las últimas jornadas.
En rueda de prensa, Antonio Calderón espera una salida fuerte de su equipo como ocurrió hace quince días: "Nuestra receta es salir siempre al campo como ante el San Roque de Lepe. Siempre ha sido nuestra idea, pero hasta que no han salido las cosas no se han visto. Esa es la intensidad y actitud. Fuera estamos yendo contracorriente, pero en casa sólo nos ha pasado una vez. En casa somos serios, solventes y estamos yendo a más. Tenemos confianza e ilusión para apretar el acelerador".
Sobre el rival comentaba: "El Palo la temporada pasada se hizo muy fuerte en su campo, pero este año también están compitiendo a buen nivel fuera. Tienen mucha experiencia en su campo y calidad. Vienen con una racha importante, no han ganado fuera pero sólo han perdido uno. Será un equipo difícil. Tratan bien el balón y vendrán a Carranza a discutirnos la posesión".
Por su parte, el cuadro malagueño llega a Carranza bien situado en la tabla, es séptimo con 17 puntos, y con una sola derrota en liga (1-0) ante el Sevilla Atlético. Para este partido tendrá las bajas de los centrales Jesule y Nacho y de los delanteros Julián y Antonio Moreno, este último un viejo conocido de la afición cadista y hermanastro de Jona. Además, Pirulo será duda hasta última hora.
Su técnico, Rafa Muñoz, no renuncia a nada en Carranza: "Somos un equipo bastante atrevido para nuestra humildad y esa es la mentalidad que tenemos que tener porque es la que nos va a dar el objetivo. No vamos a ir allí a verlas venir, queremos ser protagonistas. Fuera de casa estamos siendo más solventes, es cierto que no hemos conseguido muchas victorias pero creo que hemos merecido alguna que otra pero bueno los empates nos sirven para conseguir el objetivo que queremos".
Y sobre el Cádiz comentaba: "Respetamos mucho al Cádiz porque creo que es evidente que es el equipo número uno de los cuatro grupos por tradición, por afición y por todo. Sabemos de la dificultad, es un equipo que tiene mucha variedad. Juegan al fútbol, tienen velocidad, es un equipo bien trabajado. Qué vamos a a decir de la plantilla del Cádiz. Un conjunto que tiene que estar sí o sí entre los cuatro primeros o el primero".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Aulestia, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Kike Márquez, Fran Machado, Migue García y Jona.
El Palo: Pol Ballesté, Manolo Gaspar, Benji, Iván Márquez, Igna, Marín, Rafita, Quique, Durán, Juanillo y Zamorano.
Árbitro: Muñoz Piedra (madrileño).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 16, 17:00 h).
Fuente declaraciones: el desmarque cadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario