EL HERMANO MAYOR DERROTA AL PEQUEÑO
Imagen: Diario de Cádiz |
RAYO VALLECANO: Cobeño, Quini, Amaya, Morcillo, Nacho, Baena, Jozabed, Aquino, Álex Moreno, Jonathan Pereira y Manucho. También jugaron Cristian Álvarez, Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Aki, Toni, Pozuelo, Embarba, Montiel, Licá y Lass.
CÁDIZ: Alonso, Jaime, Arregi, Servando, Andrés Sánchez, Mantecón, Navarrete, Kike López, Galindo, Migue García y Airam Cabrera. También jugaron Diego González, Tomás, Alberto, Espinosa, José Mari, Juampe, Kike Márquez y Jona.
ÁRBITRO: Sánchez-Seco Otero (madrileño). Expulsó a Diego González (85') por roja directa.
GOLES: 1-0 Manucho (18'), 2-0 Embarba (p.) (86').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo de Vallecas disputado en el estadio del mismo nombre ante 3.514 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz CF acudió como invitado a la celebración del Trofeo Vallecas que coincidía con el nonagésimo aniversario del anfitrión, el Rayo Vallecano. El encuentro acabó 2-0 para los locales, si bien los de Calderón estuvieron muy cerca de forzar la tanda de penaltis al tocar con la punta de los dedos el empate a falta de pocos minutos.
Los madrileños mostraron sus credenciales como conjunto de Primera División y llevaron el peso del encuentro. Los de Jémez se caracterizan por ser un equipo humilde en la máxima categoría, pero con buen gusto en el trato por el balón. El Cádiz, obligado a ello en su periplo por la categoría de bronce, también puso de su parte para jugar la pelota en los buenos minutos de los que también dispuso.
La rapidez del juego rayista en los primeros compases dio como resultado el gol de Manucho. El ariete angoleño fue una bestia en el área y dio mucho trabajo a la zaga amarilla. En el minuto 18 controló cerca del punto de penalti para de un quiebro tener la portería de frente y batir a Alonso por bajo.
Curiosamente al gol del Rayo le siguieron los mejores momentos del Cádiz, que comenzó a acercarse con peligro a la portería de Cobeño.
En la segunda mitad los de Jémez controlaron con el resultado a favor, mientras el Cádiz aprovechó para dar minutos a gente de la cantera como Diego, Josemari y Alberto, que se sumaron a Jaime, que fue titular junto a Galindo, y al ya consolidado en el primer equipo, Tomás.
Aún siendo el Rayo el que más se acercaba al gol, también dispuso el Cádiz de algunas opciones en las botas de Kike Márquez, que intentó profundizar por su zona y dispuso de una buena oportunidad para tirar desde la frontal, aunque su disparo terminó fallido.
Jona rozó el empate
La mejor oportunidad del Cádiz llegó enfilando los últimos diez minutos, cuando Jona Mejía se fabricó una jugada en la frontal y sacó el disparo. Lástima que se estrelló en el poste porque fue una acción brillante.
Y de nuevo Jona rozó el gol con un lanzamiento desde casi el mediocampo. El hispano hondureño intentó sorprender a Cristian con tan inesperada acción y a punto estuvo de lograrlo.
Justo en los mejor para el Cádiz casi marcó el segundo el Rayo, pero Embarba falló a puerta vacía de forma inexplicable. La acción fue el preludio del segundo del Rayo, a consecuencia de un penalti de Diego González que fue expulsado por ser el último hombre. Quizá un tanto exagerada la roja tratándose de un encuentro amistoso. Embarba lo transformó, aunque Alonso casi detiene el lanzamiento.
Finalmente el Rayo se quedó con su Trofeo en un partido con buenas acciones. El Cádiz, que pudo anotar algún gol, pasó por muy buenos momentos de fútbol ofensivo ante un rival que mostró su condición de Primera.
Fuente: cadizcf.com
Vídeo: carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario