domingo, 14 de diciembre de 2014

CÁDIZ 3 - CÓRDOBA B 0

JONA LIDERA UNA NUEVA GOLEADA

Imagen: Diario de Cádiz
CÁDIZ: Aulestia, Mantecón, Arregi, Servando, Andrés Sánchez, Garrido (Navarrete 80'), Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez (Fran Machado 63'), Airam Cabrera y Jona (Migue García 68').

CÓRDOBA B: Jon Villanueva, Cristian, Toscano, Fran Serrano, Lucena, Uxio, Dani Hernández (Quiles 46'), David Álvarez, José Fran (Sebas 65'), José Antonio (Austin 75') y Juanfran.

ÁRBITRO: Alonso Portillo (andaluz). Amonestó a Mantecón por el Cádiz y a José Antonio y Toscano por el Córdoba B.

GOLES: 1-0 Jona (13'), 2-0 Jona (45'), 3-0 Migue García (75').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 6.000 espectadores.

CRÓNICA: El Cádiz ha terminado el año en Carranza de la mejor forma posible, con una victoria, y ya van tres de forma consecutiva, desde que Claudio Barragán se hiciera cargo del equipo.

Fue un triunfo muy trabajado ante un rival, el Córdoba B, que le puso las cosas difíciles al conjunto amarillo durante los primeros minutos del partido, pero sólo entonces. El cuadro local empezó a sentirse más cómodo a medida que pasaban los minutos y cuanto más avanzaba el cronómetro más y mejores eran las ocasiones de los amarillos.

JONA ADELANTA AL CÁDIZ
El primer aviso llegó en las botas de Jona que efectuó un disparo que se fue al palo izquierdo de la portería defendida por Jon Villanueva. El hispano-hondureño no se quedó con las ganas de marcar y lo hizo en el minuto 14 tras una sensacional entrega de Juan Villar. Éste recuperó el balón en la posición de lateral, corrió la banda derecha y puso un centro al área al que no llegó Airam pero sí Jona, quien remató en el segundo palo.


La respuesta llegó de Dani Hernández que realizó una buena jugada, aunque su lanzamiento fue atajado por alto por Aulestia. Poco después, Juanfra se internó en el área pequeña y remató. Ahí estaba Aulestia para hacer la parada de la tarde y enviar el esférico al palo.

GRANDES OCASIONES
Después sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Una y otra vez el Cádiz arremetía contra la portería defendida por Jon Villanueva y parecía increíble que ninguna de las ocasiones entrara. Grandes jugadas de triangulación, lanzamientos desde fuera del área y dentro de ella y nada.


Kike Márquez estuvo a punto de marcar, pero su vaselina se fue demasiado alta, el disparo lejano de Villar lo atrapó Jon Villanueva y ellos dos eran protagonistas de la siguiente jugada de peligro del equipo. El sanluqueño le puso el balón al onubense y su disparo cruzado se fue fuera por muy poco.

Y así estaban las cosas cuando llegó la polémica del partido. Airam se quedó solo cuando encaraba el área rival y Fran Serrano le agarró. El árbitro no señaló nada cuando tantos los jugadores del Cádiz como los aficionados reclamaban falta y tarjeta roja para el jugador del Córdoba B.

JONA HACE EL SEGUNDO
Con polémica o sin ella el Cádiz no estaba dispuesto a dejar escapar puntos de su feudo y justo antes de enfilar en túnel de vestuarios hizo subir al marcador el segundo gol que tanto había buscado. Airam controló el esférico en el centro del área, buscó a Villar en la derecha y éste nuevamente centró para Jona que entraba en el segundo palo y que remató logrando su segundo gol.


En cambio, en la segunda parte el equipo perdió chispa y pocas fueron las ocasiones que tuvo para ampliar la ventaja en el marcador. El filial cordobesista quiso aprovechar esta circunstancia y se plantaba con mucha rapidez en el área del Cádiz.

Y MIGUE GARCÍA EL TERCERO
Pero el conjunto amarillo seguía siendo superior y mostró esa superioridad con el tercer tanto que, aunque tardó en llegar, lo hizo al fin. Llegó de las botas de Migue García que había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Jona, el otro goleador de la tarde que fue ovacionado por la grada.


El tanto espoleó nuevamente a la grada que comenzó a cantar villancincos, dadas las fechas prenavideñas en las que nos encontramos, y no dejó de animar a su equipo hasta que llegó el pitido final.

El Cádiz finalizó el año en Carranza con el objetivo cumplido, una nueva victoria en Carranza para no dar tregua al primer clasificado, el UCAM, al que los amarillos se acercan cada vez más y al que esperan dar caza cuanto antes.

Fuente: cadizcf.com
Vídeo: carranza10


No hay comentarios:

Publicar un comentario