VICTORIA CÓMODA EN EL DEBUT DE CLAUDIO BARRAGÁN
![]() |
Imagen: Diario de Cádiz |
CÁDIZ: Aulestia, Mantecón, Arregi, Servando, Andrés Sánchez, Garrido, Espinosa, Juan Villar (Kike López 74'), Kike Márquez (Navarrete 79'), Airam Cabrera y Jona (Migue García 68').
LUCENA: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Sarmiento, Borja Romero, Poley (Maxi Sepúlveda 37'), Sergio Torres, Pato (Caballero 59'), Araújo (Pepe Díaz 46'), José Manuel y Pedro Beda.
ÁRBITRO: Santos Pargaña (andaluz), Amonestó a Borja Romero y Sergio Torres por el Lucena. Expulsó a Domingo (63') por roja directa.
GOLES: 1-0 Kike Márquez (23'), 2-0 Jona (56'), 3-0 Airam Cabrera (72').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 8.200 espectadores.
CRÓNICA: El conjunto amarillo recuperó su olfato goleador demostrando su poderío en el Estadio Ramón de Carranza y lo hizo ante su afición, que disfrutó del espectáculo ofrecido sobre el terreno de juego. El marcador final reflejó un 3-0, pero bien pudieron haber sido más a tenor de todas las oportunidades de las que dispuso el Cádiz.
Sensacional fue, sobre todo, la primera parte que hizo el equipo amarillo. Con la posesión de balón y numerosas ocasiones de gol sobre la portería contraria, el marcador no podía ser sino favorable al Cádiz en el descanso.
Y es que desde que se pusiera el balón en movimiento los hombres de Claudio Barragán demostraron que querían dejar finiquitado el encuentro por la vía rápida. Así fue desde el minuto cuatro cuando Airam se plantó delante del guardameta visitante y a punto estuvo de marcar el primer gol de la mañana.
Inexplicablemente el balón no entró, pero no por ello el Cádiz le perdió la cara al encuentro. La siguiente jugada clara fue entre Juanma y Andrés Sánchez, que acabó con un disparo de este último que dio en el palo. Y poco después era Jona el que remataba un balón que se iba un poco alto.
El Lucena no creaba peligro sobre la portería defendida por Aulestia y los únicos acercamientos al área era con jugadas a balón parado, faltas que siempre tenían un mismo ejecutor, Poley, aunque el destino del esférico siempre era la grada de Fondo Norte.
KIKE MÁRQUEZ ADELANTA A LOS AMARILLOS
El juego desplegado por el conjunto amarillo dio finalmente sus frutos y el gol llegó por mediación de Kike Márquez en el minuto 24, un premio al trabajo que había realizado todo el grupo.
Con el 1-0 en el marcador el Cádiz siguió buscando un segundo tanto y el balón permaneció en poder de los locales, así que todo parecía indicar que el segundo llegaría antes del descanso, pero por más intentos que hubo, no fue así.
La superioridad de los amarillos continuó en la segunda parte. Y es que sólo había un equipo en el terreno de juego que iba a por el gol. Los locales hicieron una y otra vez emplearse a fondo a Javi López.
Airam efectuó una buena jugada, pero más claro aún fue un disparo cruzado de Andrés, que salió por muy poco. La afición agradecía la entrega de sus jugadores y animaba sin parar, deseosa de ver más goles en Carranza.
EL SEGUNDO, DE JONA
Y éste por fin llegó en el minuto 58. Airam realizó una excepcional jugada por la banda derecha y centró al área, allí estaba esperando Juan Villar, que no llego a rematar y dejó pasar el esférico al segundo palo donde se había instalado Jona. El hispano-hondureño no falló y el 2-0 subió al marcador.
Villar fue otro de los jugadores más implicados en ataque que, sin embargo, no consiguió el gol, aunque sí puso su granito de arena para que se lograra el tercero. En uno de sus intentos por batir a Javi López se encontró con Domingo, que paró con la mano su disparo en el área.
AIRAM MARCA DESPUÉS DE FALLAR UN PENALTI
El encargado de efectuar el lanzamiento desde los once metros fue Airam, pero falló. El delantero canario no estaba teniendo su día de cara al gol, pero aún había tiempo por delante para que aumentara su cuenta particular. Y así lo hizo en el minuto 75. El 3-0 fue obra suya y lo celebró con toda la rabia que tenía acumulada por no haber podido hacerlo en las otras ocasiones que tuvo.
Tras el gol llegó el cambio de Juan Villar, que fue despedido por la grada con aplausos y con la afición coreando su nombre. Dejó su puesto a un Kike López que ha contado con pocos minutos en los últimos partidos y que se incorporó al ataque con muchas ganas.
Pero el cuarto tanto no llegó, aunque sí pudieron hacerlo Airam, en dos ocasiones, y Migue García, que había entrado sustituyendo a Jona.
Finalmente sería el 3-0 el marcador definitivo, suficiente para una afición que despidió a su equipo con aplausos y que espera ya impaciente la llegada del próximo jueves cuando el Cádiz se medirá al Villarreal en el partido del KO, una cita copera en la que seguro habrá un gran ambiente.
Fuente: cadizcf.com
Vídeo: carranza 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario