VUELTA A LA REALIDAD

Tras el partido de Copa del Rey ante el Villarreal, el Cádiz vuelve a la realidad de la liga para visitar este domingo, a partir de las 12:00 horas, al FC Cartagena. Un encuentro entre dos teóricos candidatos a luchar por el ascenso al final de temporada, y en el que el Cádiz tiene la oportunidad de recortar puntos con el líder, el UCAM Murcia, que ha empatado este sábado por la mañana ante el Sevilla Atlético (1-1).
Será el primer desplazamiento cadista con Claudio Barragán como entrenador, y el objetivo claro es empezar a mejorar los números como visitante, ya que hasta la fecha el equipo amarillo solo ha ganado uno de los siete partidos que ha jugado fuera de casa. Para lograrlo, el técnico solo cuenta con la baja por lesión de Óscar Rubio por lo que ha citado a dieciocho futbolistas para la cita, teniendo que descartar a dos antes del partido.
La convocatoria está formada por: Aulestia, Alonso, Servando, Josete, Arregi, Tomás, Andrés Sánchez, Garrido, Mantecón, Espinosa, Navarrete, Juan Villar, Kike López, Fran Machado, Kike Márquez, Migue García, Airam Cabrera y Jona.
En rueda de prensa, el técnico amarillo se mostraba esperanzado en ver una buena versión de su equipo: "Las estadísticas están para romperlas. Si queremos estar arriba, estos son los partidos donde verdaderamente se tiene que ver el equipo. Tengo confianza en mis jugadores y sé que vamos a hacer un buen encuentro, dentro de las dificultades del rival. Si somos capaces de competir, estaremos más cerca de la victoria que de las derrotas fuera de casa".
Y sobre el rival decía: "El Cartagena le saca mucho rendimiento al balón parado, y a la contra con espacios hacen daño. Es importante mantener el orden y no dejar espacios que puedan aprovecharlos. Es un equipo difícil de ganar, porque sólo han perdido un partido. No se descomponen independientemente del resultado porque esperan su oportunidad. Se juegan lo mismo que nosotros".
Por su parte, el cuadro murciano afronta el partido con ganas de conseguir una victoria que lo meta de lleno en la zona alta de la tabla. Hasta la fecha, el Cartagena se ha destacado por la cantidad de empates que está cosechando (11 en 15 partidos) y solo ha perdido un partido, ante La Hoya Lorca (2-0), por lo que se mantiene invicto en su campo aunque con unos números pobres de una victoria y seis empates.
Para este encuentro no podrá contar con el central Robusté, sancionado, ni con el lesionado Carlos Martínez, aunque sí estarán los ex cadistas Ceballos, Jorge Luque y Gato.
La rueda de prensa previa a partido la daba el preparador físico y también ex cadista Miguel Cuesta, que destacaba lo atractivo que se presenta el encuentro: "Es un partido muy bonito. El Cádiz no deja de ser un equipo referencia. Es un partido que le gusta jugar a todo el mundo, por las plantillas y el cartel que tienen. Son dos equipos que tienen que estar arriba".
Y sobre el Cádiz decía: "Son jugadores muy peligrosos, son rápidos y muy buenos. Tenemos nuestro plan para contrarestar eso. A partir de nuestra base intentaremos frenar eso. Su punto fuerte son los tres jugadores de arriba que son muy anotadores y goleadores".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cartagena: Limones, Ceballos, Germán, Abenza, Tarantino, Sergio Jiménez, Nacho Neira, Prosi, Gato, Arcas y Ribas.
Cádiz: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez, Airam Cabrera y Jona.
Árbitro: Moreno Aragón (madrileño).
Estadio: Cartagonova (domingo 7, 12:00 h, 8TV).
Fuente declaraciones: el desmarque cadiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario