miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA PREVIA: VILLARREAL - CÁDIZ

IMPOSSIBLE IS NOTHING


El Cádiz afronta este miércoles, a partir de las diez de la noche, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal con la difícil misión de intentar remontar el 1-2 de la ida para seguir vivos en la competición. Será un partido donde el cuadro cadista tendrá la oportunidad de volver a jugar en un campo de primera y medirse a un equipo que está completando una gran temporada tanto en liga como en la Europa League.


El equipo de Claudio Barragán afronta el partido en un gran momento de juego y resultados, ya que desde la llegada del nuevo técnico ha encadenado tres victorias ligueras consecutivas. El único tropiezo llegó en la ida de esta eliminatoria donde, pese a la derrota, el cuadro gaditano ofreció una grata imagen ante su afición.

Para afrontar el encuentro el entrenador cadista ha decidido apostar por los jugadores con menos minutos en la liga, además de los canteranos Diego González y José Mari. Por lo que se han quedado fuera de la convocatoria jugadores habitualmente titulares como Mantecón, Servando, Espinosa, Juan Villar o Jona que, de esta forma, estarán en plenas condiciones para afrontar el encuentro del próximo domingo ante el Villanovense.

En rueda de prensa, Claudio Barragán mostraba su confianza ante los que van a jugar este partido: "Es un premio para los que juegan menos. Estoy contentísimo con el rendimiento de todos y en el día a día se demuestra que todos pueden jugar". Agregó que "nadie se puede dormir y todos tienen que apretar".

Destacó que "en mi equipo tengo mucha igualdad y pocas diferencias. Es fundamental la actitud de los jugadores, que es muy buena". Agregó que "somos optimistas porque estamos en una buena dinámica. Es cierto que queda todavía mucho por recorrer".

¿Cómo se motiva a los jugadores ante un rival de Primera? "No podemos ir derrotados allí, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa. No olvidemos que somos 11 contra 11". Añadió que "espero un rival intenso, muy vertical. Ponga el equipo que ponga tendrá garantías y será competitivo. Tenemos que estar a la altura".

Por su parte, el Villarreal, afronta el partido con la principal novedad de la vuelta del mexicano Giovani Dos Santos, que retorna a una lista tras superar su lesión. La convocatoria para el encuentro está formada por: Asenjo, Juan Carlos, Rukavina, Jaume Costa, Gabriel, Dorado, Israel Puerto, Pina, Trigueros, Bruno, Espinosa, Moi Gómez, Nahuel, Gerard Moreno, Giovani y José Naranjo.

Son bajas por lesión Musacchio, Jokic, Hernán Pérez y Cani además del canterano Adrián Marín que fue expulsado en el partido de ida; además se han quedado fuera por decisión técnica Víctor Ruiz, Mario, Jonathan Dos Santos, Cheryshev y Vietto.

El técnico, Marcelino, destacaba en rueda de prensa que hay que afrontar el duelo sin confianzas: “Debemos de encarar este partido con el máximo respeto. Jugamos ante nuestra afición y queremos seguir en la competición, por lo que intentaremos clasificarnos desde la humildad".

Y no se fía pese a la buena racha que lleva el equipo, que ganó el pasado domingo en el Vicente Calderón al At. de Madird (0-1):  “Cuando vas ganando mucho y además vienes de vencer al vigente campeón todo puede parecer sencillo y no debe ser así. Las rachas no sirven porque llega un momento que te toca perder. Hay que seguir trabajando mucho para conseguir las victorias".

ALINEACIONES POSIBLES:
Villarreal: Juan Carlos, Rukavina, Israel Puerto, Dorado, Jaume Costa, Pina, Trigueros, Espinosa, Nahuel, José Naranjo y Gerard Moreno.
Cádiz: Alonso, Andrés Sánchez, Arregi, Josete, Tomás, Garrido, Navarrete, Kike López, Migue García, Fran Machado y Airam Cabrera.
Árbitro: Bikandi Garrido (vasco).
Estadio: El Madrigal (miércoles 17, 22:00 h) (Canal Plus Liga y Gol TV).

Fuente declaraciones: el desmarque cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario