VICTORIA EN UN CAMPO GRANDE
Imagen: Diario de Cádiz |
BETIS B: Montoya, Rafa Navarro, Caro, José Carlos, Luis Madrigal, De la Hoz (Marco Rosa 74'), Carlos García, Juanma (Ismael 61'), Isaac (Álvaro 61'), Fabián y Álex Alegría.
CÁDIZ: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Espinosa, Juan Villar (Óscar Rubio 70'), Migue García (Kike Márquez 75'), Fran Machado (Airam Cabrera 88') y Jona.
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Luis Madrigal por el Betis B y a Espinosa, Migue García, Garrido y Servando por el Cádiz.
GOLES: 0-1 Fran Machado (1'), 0-2 Jona (58').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 2.000 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz logró su segunda victoria consecutiva del año recién estrenado y lo hizo en un estadio de Primera ante un filial bético asentado en la zona alta de la tabla.
El gol de Machado en el primer minuto allanó el camino de los amarillos, que en la primera mitad tuvieron que frenar a un incisivo Betis B. La segunda parte fue de total dominio de los de Claudio, que apuntalaron el marcador con un gol de Jona que fue el definitivo 2-0.
Con este resultado el Cádiz sigue la persecución del líder UCAM Murcia, que ganó en los minutos finales a la Balona y conserva el primer puesto.
Golazo de Machado en la primera jugada
Pronto se adelantaron los amarillos en el marcador. Jugada inteligente entre Miguel García y Jona en banda izquierda mediante la cual el jiennense llegó a línea de fondo y centró para que Machado rematase de manera acrobática. Espectacular el tanto del mediapunta cadista.
Intensidad y mismos planteamientos tras el gol
El encuentro comenzó a entrar en calor con el paso de los minutos y, si bien es cierto que los amarillos iban ganando desde el inicio, el Betis B presentó sus credenciales como si el marcador no se hubiese movido. La rapidez en las triangulaciones y llegadas ambas áreas era la tónica predominante durante los primeros compases, pero la posesión del balón era del Cádiz.
Tanto Espinosa como Garrido eran los dueños de la medular y conectaban a la perfección con Villar y Miguel; no obstante, las recuperaciones verdiblancas llevaban peligro al área de Aulestia. Así, Madrigal entró como un puñal por la izquierda y su disparo se marchó fuera por el lateral de la red.
Al filo de la media hora el Real Betis B tuvo una clara ocasión para establecer la igualada en el marcador por medicación de su extremo derecho Juanma, que aprovechó un servicio desde atrás para plantarse cerca de Aulestia, pero su escorada posición y la potencia del golpeo hizo que el balón se marchase alto.
La respuesta cadista la dio el otro 7, Juan Villar. El onubense aprovechó un gran servicio de Miguel García, otro más, para rematar sin dejarla caer, pero Montoya estaba bien colocado y blocó sin problemas.
La mejor ocasión verdiblanca llegó en un violento disparo lejano desde la zona de tres cuartos tras un rechace y el balón lo tocó con la yema de los dedos Aulestia para que posteriormente se estrellase en la cruceta. Todo un ¡Uy! con mayúsculas.
En la siguiente acción Fran Machado pudo ampliar la ventaja para el Cádiz CF, pero su disparo desde la derecha de marchó desviado.
Villar, muy activo y peligroso todo el encuentro, tuvo el segundo en sus botas para abrir brecha en el marcador antes de llegar al descanso. Nuevamente Miguel García por la izquierda que sirvió en esta ocasión en corto para Jona que dio, a su vez, el pase atrás para la llegada de Villar que remató con el interior al centro. Montoya, bien colocado, detuvo con más de un apuro.
Jona remachó el resultado
El delantero hispano-hondureño salió hipermotivado de la caseta y acumuló hasta tres ocasiones claras en apenas diez minutos. En las dos primeras no tuvo puntería pero en la tercera no falló al aprovechar un servicio de Machado tras fallo en la zaga local. Jona marcó a puerta vacía.
Otra alegría: Óscar Rubio regresó a los terrenos de juego
Una de las noticias más positivas de la tarde fue el retorno al verde del catalán Óscar Rubio, que tras un largo proceso de recuperación está completamente disponible. Cabe recordar que el lateral derecho se lesionó en el partido de Copa en La Línea, allá por mediados de octubre. Rubio jugó en banda derecha, sustituyendo a Villar y actuó de extremo.
El Cádiz controló lo que restaba
Ya con el marcador a favor y con las revoluciones más relajadas el Cádiz CF no cedió el timón del juego y todos los balones pasaban por la medular. El Betis B acusó en exceso el golpe y con el paso de los minutos pareció entregar la toalla o al menos sí bajó en intensidad.
De ahí al final el Cádiz CF dejó correr el crono metiendo cloroformo al encuentro, salvaguardando el resultado de un encuentro muy completo y con la vista puesta pensando ya en el importante duelo del próximo domingo contra el Real Jaén.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario