PRUEBA DE FUEGO ANTE UN RIVAL DIRECTO
El Cádiz recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Ramón de Carranza, la visita del Real Jaén. Un equipo llamado a luchar por el ascenso a final de temporada y que llegará con nuevo entrenador, Rafa Berges, par intentar superar una mala racha que lo ha sacado de los cuatro primeros puestos.
El Cádiz, por su parte, afronta el encuentro cargado de moral tras el buen arranque de 2015 en el que ha sumado dos claras victorias ante Arroyo (4-0) y Betis B (0-2) que le ha permitido seguir metiendo presión al UCAM Murcia en la lucha por el primer puesto, que tiene a tres puntos, y distanciar a sus perseguidores. Uno de esos equipos que vienen por detrás es el cuadro jiennense, al que en caso de derrotarlos se dejaría a una considerable distancia de nueve puntos más el goal average.
Para afrontar el encuentro, Claudio Barragán no podrá repetir el once que salió victorioso del Benito Villamarín ya que Migue García es baja por sanción tras ver su quinta amarilla ante los verdiblancos. Su puesto parece reservado para el portuense Kike Márquez aunque tampoco hay que descartar la entrada de Airam Cabrera en ataque y que Fran Machado pase a una banda.
En rueda de prensa, el entrenador cadista avisaba del peligro jiennense: "Enfrente vamos a tener a un equipo que es favorito para el primer puesto y para ser campeón. Ellos vendrán con un extra de motivación porque los jugadores aprietan un poco más cuando hay un cambio en el banquillo".
Sobre su equipo decía: "Lo importante es mantener el ritmo del partido. Hay que seguir en la misma línea. Hay que competir bien y a partir de ahí confiar en nuestro trabajo".
Por su parte, el Real Jaén afronta el partido con urgencias por conseguir un resultado positivo después de arrancar 2015 con muy mal pie tras dos partidos consecutivos en casa en los que no pasó del empate ante el Córdoba B (0-0) y cayó ampliamente derrotado frente al Villanovense (0-3). Ello ha provocado el cese de José Jesús Aybar en busca de una reacción en el equipo que además, llegará a Carranza con las bajas de Fran Miranda y Brian por sanción y de Urko Arroyo por lesión.
Así pues, la convocatoria ha quedado formada por: Toni, De la Calzada, Gaitán, Nando, Astrain, Dani Torres, Joel, José Cruz, Pedrito, Quesada, Molina, Pablo Ortiz, Santi Villa, Sutil, Fede y Montero.
En la previa del partido, Rafa Berges, en el partido de su debut, espera ver una buena versión de su equipo: "Tenemos un rival que es, seguramente, el más poderoso del grupo. Espero que seamos competitivos, un equipo que tenga opciones de llevarse el partido y que compita por ganar".
"Competimos con uno de los equipos más fuertes de toda la Segunda B, para mí es una gran prueba para evaluar posibilidades, pegar un puñetazo encima de la mesa, y que se vea que el Real Jaén está dispuesto a mejorar. El partido del domingo es vital, yo he asumido las riendas y soy el responsable de esto desde el principio. Creo que tenemos opciones de sacar puntos en Cádiz. Si hacemos las cosas bien tenemos opciones de ganar".
ALINEACIONES POSIBLES:
Cádiz: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez, Fran Machado y Jona.
Real Jaén: De la Calzada, Gaitán, Nando, Astrain, José Cruz, Quesada, Pedrito, Santi Villa, Molina, Fede y Montero.
Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz).
Estadio: Ramón de Carranza (domingo 18, 12:00 h).
Fuente declaraciones: el desmarque cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario