NUEVA DEMOSTRACIÓN DE MADUREZ
LA RODA: Montiel, Ramón, Marcos Mauro, Garrido, Ballester, Abel Suárez, Espínola, Fran Piera, Javilillo (Tacón 76'), Iván Rubio (José Ramón 51') y Fran Adeva (Samu 76').
CÁDIZ: Aulestia, Mantecón (Óscar Rubio 64'), Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez (Airam Cabrera 64'), Fran Machado y Jona (Navarrete 80').
ÁRBITRO: Gil Coscolla (valenciano). Amonestó a Garrido, Abel Suárez, Fran Piera, Espínola, Samu, Ballester e Iván Rubio por La Roda y a Mantecón, Servando, Jona y Garrido por el Cádiz. Expulsó a Ramón (68') por doble amonestación.
GOLES: 0-1 Jona (p.) (70'), 0-2 Airam Cabrera (93').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal de La Roda ante unos 1.000 espectadores.
CRÓNICA: 18 de los últimos 21 puntos y tres victorias consecutivas. Bonitos números para un Cádiz que prolonga su estado de gracia con el triunfo conseguido en el Municipal de La Roda. El partido tuvo mayor igualdad en la primera parte, que se rompió de pleno en una segunda mitad de claro color cadista.
Jona hizo justicia desde el punto de penalti a la mayor proyección ofensiva del Cádiz. Ese gol acabó totalmente con el cuadro local que quedó a merced de los de Claudio. El canario Airam, en la última jugada del partido, hizo el segundo dándole mayor lustre al marcador con una gran finalización.
La clave del encuentro fueron las pocas concesiones del conjunto amarillo - esta jornada con su segunda equipación con camiseta negra - y evitar irse del partido ni un segundo. En un campo difícil con un rival cuyas principales armas iban a ser las jugadas a balón parado era vital no dormirse en los laureles. El Cádiz estuvo despierto y mandó prácticamente todo el partido.
Visto con perspectiva y aunque durante el choque siempre existe incertidumbre, lo cierto es que La Roda solo creó peligro en un gran zapatazo de Javilillo nada más comenzar el partido. El resto de acercamientos locales fueron balones con poco control a expensas de que un despiste acabase en gol. Pero la idea no cuajó y el cuadro gaditano estuvo siempre atento y no cometió errores.
Así, el Cádiz mandó y si se fue al descanso sin marcar fue porque La Roda tuvo bastante fuelle para contener. Por eso y porque el árbitro pasó por alto un clarísimo penalti sobre Fran Machado. Luego el lanzamiento hay que convertirlo, pero viendo el estado goleador de Jona, difícil era que se le escapase.
Tanto es así que en la segunda mitad el hispano hondureño hizo diana desde los once metros. Esta vez sí, el colegiado pitó el penalti sobre Andrés - excepcional el pase en profundidad de Fran Machado para el lateral - y el delantero del Cádiz no falló. Es el gol número 12 para el ariete amarillo y el tanto que dejaba roto a un rival que ya apenas creó peligro.
Con el 0-1 el Cádiz tenía el partido bajo control y supo mantenerlo en todo momento. Tuvo más ocasiones para hacer más abultado el marcador, pero sólo antes del pitido final logró acertar Airam Cabrera, culminando muy bien en el interior del área. Fue lo último de un envite que siempre fue para el Cádiz. Tres puntos más de esos que si no se suman se echan de menos y, en esta ocasión, van para el zurrón de vuelta a casa.
Fuente: cadizcf.com
Vídeo: Carranza10
No hay comentarios:
Publicar un comentario