lunes, 16 de febrero de 2015

CÁDIZ 1 - UCAM MURCIA 0

GRAN PELOTAZO

Imagen: Grupo Joly
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa (Navarrete 73'), Juan Villar, Migue García (Hugo Rodríguez 79'), Fran Machado (Mantecón 89') y Airam Cabrera.

UCAM MURCIA: Escalona, Tekio, Fran Pérez, Ángel Robles (Titi 44'), Góngora, Checa, César Remón, Chavero, Bello, Nono (Piojo 68') y Hugo Díaz (Javi Gómez 54').

ÁRBITRO: Sánchez-Seco Otero (madrileño). Amonestó a Óscar Rubio, Servando, Fran Machado y Airam Cabrera por el Cádiz y a Tekio por el UCAM Murcia.

GOL: 1-0 Juan Villar (26').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 15.500 espectadores.

CRÓNICA: Se acaban los calificativos para denominar a este Cádiz. El de imparable se queda ya corto para lo que han hecho los de Claudio Barragán de domingo a domingo. En su particular semana de pasión –aunque realmente ahora estemos de Carnaval- los amarillos han sido capaces de vencer a tres de los equipos más fuertes del grupo: al Granada B, al Real Jaén y a la UCAM.

Han sido nueve puntos de nueve posibles que se suman a las cuatro victorias anteriores, suponiendo la mejor racha del Cádiz esta temporada.

Esta circunstancia deja a los amarillos como líderes en solitario, con cinco puntos de ventaja sobre la UCAM, un primer puesto del que espera no salir hasta que se juegue la fase de ascenso.

Y eso lo vio una grada que reflejó en mejor aspecto en lo que va de Liga. La promoción de precios especiales de las taquillas ha sido todo un éxito y el público lo agradeció llevando una vez más en volandas a su equipo, al que animaron también con cántico de Carnaval, da la fecha en la que nos encontramos.

EMPEZÓ MEJOR LA UCAM
A pesar de la victoria, le costó bastante entrar en el partido al Cádiz CF. Desde el principio fue la UCAM la que se encontró más cómoda sobre el terreno de juego, ya fuera sin balón o con balón. Con éste se acercaban una y otra vez a las inmediaciones del área de Aulestia, donde se quedaba solo su jugador más adelantado, Hugo Díaz, que a pesar de todo no logró batir al portero amarillo.


Cuando no tenían el esférico en su poder los jugadores visitantes tampoco se ponían nerviosos y lejos de perder el control recuperaban el balón y comenzaban una nueva jugada.

Así avisaron con peligro en el minuto 17 con un disparo desde fuera del área que salió por muy poco y con otra ocasión en la que Chavero colgó la pelota y Aulestia no llegó a tiempo para atajarla. Afortunadamente tampoco lo hizo el atacante de la UCAM que se quedó sin rematar.

Hacía falta que el Cádiz tuviera el balón para acercarse a la portería de Escalona e intentar sorprenderle. Y vaya si lo hizo, además cuando menos esperaba su rival.

GOL DE JUAN VILLAR
En el minuto 29 Tomás recuperó el balón y se lo cedió a Miguel García que corrió por la banda izquierda y quiso internarse en el área, pero lo hizo a trompicones, aunque sin dar por perdido el balón. Así fue como le llegó nuevamente la pelota a Tomás, que puso un centro espectacular para Juan Villar. Y si espectacular fue el centro no menos la manera en la que el onubense enganchó el esférico.


El 1-0 subía al marcador y hacía que la afición del Cádiz se levantara de sus asientos al unísono, llevando el delirio a una grada que presentaba la mejor entrada de la temporada en Carranza.

Poco pudo durarle la ventaja al conjunto amarillo, ya que sólo un minuto después Hugo Díaz efectuó un lanzamiento raso, pero ahí estaba Aulestia para evitar el gol. No llegó el empate en esa ocasión, pero la UCAM no se rindió y lo siguió intentando hasta el final de la primera parte.

EL CÁDIZ APRIETA EN LA SEGUNDA PARTE
Salió mejor el Cádiz en la segunda, suyo fue el balón durante todo el periodo y suyas también las ocasiones, además de ejercer una presión asfixiante sobre su rival.


La primera oportunidad fue para Airam, pero remató tan flojo que Escalona no tuvo problemas para pararlo. También la UCAM tuvo una ocasión peligrosa, pero lo hizo en fuera de juego.

Aunque sin lugar a dudas la mejor para los amarillos llegó en el minuto 70. Fue una doble ocasión que acabó con un lanzamiento desde fuera del área de Juan Villar que dio en el palo y después salió hacia la grada de Fondo Norte. La afición casi cantó el gol y también quiso hacerlo sólo dos minutos después en una ocasión de Fran Machado.

El cronómetro corría y el gol de la tranquilidad no llegaba. Pero tampoco lo hacía el de la UCAM, aunque este rival es uno de los especialistas en marcar en los minutos finales de partido. Y casi lo hizo Javi Gómez en el 85.

Claudio Barragán decidió entonces hacer el último cambio y dar entrada a Mantecón, al igual que sucediera el día del encuentro contra el Granada B.

El Cádiz supo cómo sufrir en los instantes finales e incluso pudo marcar, pero cuando el árbitro señaló que se había acabado también el tiempo añadido el 1-0 era el que seguía en el marcador. El gol de Juan Villar fue suficiente renta para un Cádiz al que ya no se le resiste ningún rival.

La próxima semana habrá que seguir demostrándolo ante La Hoya Lorca fuera de casa.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario