DE CABEZA A POR EL LIDERATO
Imagen: Diario de Cádiz |
GRANADA B: Dimitrievski, Corozo (Adolfo 78'), Marcelo, Huerta, Medina, Uche (Cuero 70'), Boateng, Sergio Martín, Bravo, Machis e Isaac Success (Nico 59').
CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Navarrete, Hugo Rodríguez, Migue García (Jona 61'), Fran Machado (Kike Márquez 83') y Airam Cabrera (Mantecón 88').
ÁRBITRO: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a Sergio Martín, Uche, Success y Machis por el Granada B y a Fran Machado, Servando y Mantecón por el Cádiz.
GOL: 0-1 Jona (66').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 2.000 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz CF ha logrado los tres puntos por quinta vez consecutiva desde que comenzó el año y agranda los mejores pronósticos para el equipo amarillo. Los de Claudio sacaron adelante un choque muy difícil ante un Granada B combativo y peligroso.
Con esta victoria, fraguada en un certero y precioso cabezazo de Jona Mejía, el equipo comienza con la mejor pedalada su particular etapa de montaña. Y es que este miércoles se disputará el partido aplazado ante el Jaén (11 de febrero, 19:00) en Carranza y el domingo 15 a las 12:00 el esperado duelo ante el UCAM.
En cuanto al partido en sí, Granada B y Cádiz metieron mucha intensidad. Los dos fueron al choque desde el principio, aunque la propuesta futbolística siempre fue por parte cadista.
Hasta pasado el primer cuarto de hora no comenzó a verse un fútbol más fluido en el Nuevo Los Cármenes. Partido trabado hasta entonces con más balón aéreo que por el piso. Todo ello hasta que el encuentro entró en calor y comenzó a correr más la pelota.
Así, los amarillos tuvieron dos buenas aproximaciones antes de cumplirse la media hora de juego. Primero fue Miguel García, cuyo disparo de marchó fuera, y después fue Airám el que golpeó con potencia al lateral de la red. El peso del juego siempre era cadista, pero los granadinos salían con velocidad y peligrosidad a la contra.
El extremo Machis y el ariete Success eran los más peligrosos, sobre todo el zurdo. Machís tuvo, hasta el momento, las dos mejores ocasiones del encuentro: primero un disparo con la derecha desde la frontal que detuvo Aulestia; y después el mismo jugador llegó hasta la línea de fondo y dudó si dar el pase o culminar cuando el meta cadista taponó toda posibilidad.
Con el transcurrir de los minutos el envite entró en una fase más lenta y de interrupciones por faltas. Esto no beneficiaba a ninguno de los dos conjuntos, ya que la victoria era lo único que servía.
Al filo del descanso Hugo Rodríguez tuvo la mejor oportunidad para el Cádiz. Él mismo comenzó una jugada elaborada de ataque con pase en profundidad de Airam hacia Miguel. La dejada del jiennense para Hugo terminó con un disparo franco, pero desviado del jugador gaditano.
En la segunda Jona cogió su fusil
La reanudación arrancó con la misma dinámica, aunque los amarillos en los primeros compases colgaron con peligro varios balones al área, pero sin encontrar rematador.
Claudio Barragán movió el banquillo y dio entrada a Jona con el objetivo de tener un poco más el blaón y llegar a los metros finales con más serenidad. El ariete y máximo goleador cadista fue el protagonista de esta segunda parte, no sólo por su gol, sino por acciones de desmarque y entrega en la defensa. Una labor que refleja el compromiso de todo el equipo, muy metido en tareas tanto de ataque como de retaguardia.
El 0-1 llegó en una rápida jugada de ataque con Fran Machado por la izquierda que centró con enorme precisión al punto de penalti donde apareció Jona para cabecear a la perfección a gol. Enorme el golazo de Jona y no menos enorme el servicio de Machado, un futbolista que hace crecer el fútbol del equipo cada vez que toca el balón.
En la siguiente acción el Granada tuvo el empate. Jugada embarullada dentro del área y Machis, que cogió un balón suelto, remató muy alto con todo a favor.
La conexión Machado-Jona se entendía a la perfección y ambos estuvieron a punto de fabricar el segundo tanto cadista, cuando el granadino puso un pase a la espalda pero la rápida intervención de Dimitrievski abortó el gol.
El Cádiz seguía insistiendo en matar el partido cuanto antes y no se dedicó a especular con el resultado. Así, Machado gozó de un buen disparo desde la frontal y posteriormente Jona, a pase de Airam, estuvo a punto de sorprender por alto al meta local. El filial granadino por su parte inquietó en los últimos minutos con una prolongación muy larga, pero el partido ya tenía un dueño que manejó bien los tiempos finales.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario