VICTORIA CLARA PERDONANDO LA GOLEADA
Imagen: Diario de Cádiz |
CÓRDOBA B: Jon Villanueva, Cristian, Marc de Val, César Morgado, Sergio Díaz (Sergio García 75'), Uxío, David Álvarez (Pedro Santos 84'), Dani Hernández, José Fran, Vera (Moyano 55') y Juanfran.
CÁDIZ: Aulestia, Andrés Sánchez, Arregi, Josete, Tomás, Garrido, Navarrete, Hugo Rodríguez (Jona 61'), Migue García (Kike Márquez 46'), Fran Machado (Juan Villar 59') y Airam Cabrera.
ÁRBITRO: Pinto Herrera (canario). Amonestó a César Morgado por el Córdoba B y a Josete y Garrido por el Cádiz. Expulsó a Juanfran (61') por roja directa.
GOLES: 0-1 Airam Cabrera (59'), 0-2 Airam Cabrera (82').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante unos 1.000 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz Club de Fútbol ha logrado una justa y merecedora victoria en un escenario de Primera División: el Nuevo Estadio Arcángel de Córdoba. El conjunto amarillo, que ha sido muy superior a su rival de principio a fin, gozó de numerosas ocasiones y pudo lograr un marcador más abultado.
El encuentro comenzó atrevido y rápido, yendo el balón con facilidad de un área a otra, aunque el verdadero peligró siempre estuvo en el área cordobesista. El filial blanquiverde, enormemente necesitado de puntos para salir de la zona baja de la tabla, salió descarado y eso pudo costarle muy caro.
Hugo por la derecha y Miguel García por la izquierda hacían auténticos estragos a la contra. El Cádiz, con una medular que funcionó a la perfección en todas las acciones defensivas y ofensivas, abastecía rápido de balones a la parcela atacante.
Las mejores las tuvieron Miguel, que tardó mucho en resolver, Airam, que se tropezó con el larguero, y Nacho Navarrete, que con un claro mano a mano la tuvo clarísima pero el meta local aguantó para atajar.
El conjunto local, por su parte, tuvo una gran ocasión en una larga y elaborada acción de ataque que José Fran culminó con un disparo raso que salió rozando el palo.
En la segunda mitad el encuentro transcurrió por los mismos derroteros. Ataque continuo e incesante de los amarillos y consecución interminable de ocasiones. Pero, a diferencia de la primera mitad, los amarillos sí vieron puerta. Centro por la derecha, a pierna cambiada, de Andrés Sánchez y control más remate de Airam en el interior del área. Golazo del canario que hacía justicia sobre lo que se estaba viendo en el tapete de El Arcángel.
El público comenzó a ponerse nervioso, ya que horas antes presenció el descenso del primer equipo a Segunda División y ahora veía como su filial se complicaba muy mucho la existencia en la categoría de bronce.
La cosa se puso más difícil todavía cuando el jugador Juanfran fue expulsado por roja directa. El ariete cordobesista hizo una fea entrada sobre Nacho Navarrete en la medular y fue invitado a abandonar el terreno de juego.
Los amarillos seguían a los suyo, dominando y generando ocasiones que pudieron enriquecer el marcador. Kike Márquez tuvo dos clarísimas, la primera a puerta vacía, pero envió el balón a la grada en boca de gol. Después, el sanluqueño recortó al central e intentó batir por bajo, pero el portero estuvo atento.
El Cádiz esperaba el gol de la tranquilidad y el lateral Tomás lo tuvo en sus botas. Hizo la pared con Jona y su disparo cruzado fue desviado con el pie por Villanueva.
El segundo y definitivo tanto lo anotó otra vez Airam, especialmente motivado por su regreso a El Arcángel. El canario culminó un perfecto contragolpe tras un pase de la muerte de Juan Villar.
Con este marcador el Córdoba B se queda como colista de la clasificación, mientras que el Cádiz prosigue aumentando su renta de puntos con el liderato ya asegurado. Competir, competir y competir es lo que quería Claudio de aquí al final y eso es lo que hizo el conjunto amarillo hoy en el estadio del filial blanquiverde.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario