OVIEDO 1 - CÁDIZ 1
UN PASITO MÁS HACIA LA GLORIA
Imagen: Diario de Cádiz |
OVIEDO: Esteban, Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Erice, Omgba (Diego Cervero 76'), Susaeta, Borja Valle (Generelo 86'), Héctor Font (Sergio García 68') y Linares.
CÁDIZ: Aulestia, Mantecón, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez (Navarrete 78'), Fran Machado (Hugo Rodríguez 84') y Jona (Airam Cabrera 62').
ÁRBITRO: Vicente Moral (castellano leonés). Amonestó a Linares, Dani Bautista y Diego Cervero por el Oviedo y a Airam Cabrera por el Cádiz. Expulsó a Garrido (89') por doble amonestación.
GOLES: 0-1 Jona (44'), 1-1 Diego Cervero (81').
INCIDENCIAS: Partido de ida correspondiente a la eliminatoria de campeones del playoff de ascenso a Segunda División A disputado en el estadio Carlos Tartiere ante unos 30.500 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz se trae de Oviedo un magnífico resultado en una eliminatoria a ida y vuelta. Lo decía Jona la semana previa, era importante marcar. Y el hispano hondureño cumplió con su papel poniendo el broche a unos primeros 45 minutos del equipo prácticamente perfectos.
Los de Claudio no se dejaron amilanar en ningún momento por las casi 30.000 gargantas que poblaban el Tartiere. Al revés, fue el equipo que más tranquilo salió al campo, ejerciendo una presión agobiante sobre el rival, bien posicionado, con calma en la defensa y derrochando seguridad en cada acción. "En el fútbol ganan los equipos que llegan más seguros de sí mismos", decía el sabio de Hortaleza, al que parafraseaba Airam días antes. El Cádiz estuvo solvente y fue mejor que el Oviedo. Apuros, lo que se dicen apuros de verdad, solo los pasó en los últimos compases del partido.
En esa primera parte los amarillos pudieron adelantarse por mediación de Fran Machado, que encarando al portero fue estorbado decisivamente por la defensa para sacarse un remate flojo. Así, el Cádiz metía el miedo en el cuerpo a la afición carbayona y enfriaba los ánimos de victoria locales.
Además, cada balón que llegaba al área de Aulestia era para el portero o la defensa cadista. Mantecón, Josete, Servando y Tomás cuajaron un gran encuentro y no dejaron que Linares, el goleador ovetense, oliera la pelota.
Jona culmina los mejores minutos de la temporada
En el bando cadista tenía que brillar la estrella de su ariete, Jona Mejía. Su conexión con Juan Villar, que le dio un pase perfecto desde la banda derecha, raso y fuerte, terminó dentro de las mallas de Esteban para delirio de los más de 1000 aficionados gaditanos presentes en el Carlos Tartiere.
Ese gol de Jona es oro puro. Culminaba la mejor primera parte del equipo de Claudio esta temporada y hacía un nudo en la garganta en los de Egea. Nada estaba decidido, sin embargo.
Carranza será determinante
Estaba claro que en una eliminatoria de este calibre el resultado de la ida iba a ser ajustado, de manera que jugar la vuelta en casa será una baza importante. Más aún cuando el empuje del Oviedo - personificado en el fornido delantero Cervero - le dio el empate final a los carbayones.
El Oviedo apretó muy fuerte en la segunda mitad como único remedio para no llegar derrotado a la vuelta. Pero la seguridad cadista atrás hizo que prácticamente Aulestia no tuviera que intervenir. Eso sí, buen susto en un remate ovetense a la madera del cancerbero del cuadro gaditano. Antes, Servando había apretado los nudos de las corbatas locales con otro rechace que se estrelló en el palo de Esteban.
Finalmente Cervero cazó un centro en el área y logró el 1-1 final. Un resultado mucho mejor para el Cádiz que para el Oviedo, sin duda, pero que deja todas las espadas en alto. En la prolongación lo único destacable fue el barullo en el que se vio inmerso Garrido, que terminó viendo la segunda amarilla y no podrá jugar el partido de vuelta.
Si el Tartiere estaba lleno, Carranza lo estará igual. Ahora toca al Oviedo rendir visita al coliseo cadista y lidiar con el empuje de la afición gaditana. La que va a tirarse arriba a rematar para hacer bueno el gol de Jona y ser decisiva en el que este domingo será el partido más importante de la historia del Cádiz.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario