lunes, 8 de junio de 2015

HÉRCULES 2 - CÁDIZ 1


HERIDOS PERO CON VIDA


Imagen: Diario de Cádiz

HÉRCULES: Chema, Rafita, Atienza, Álex Muñoz, Peña, Miñano, Carlos Lázaro, Adri Cuevas, Chechu Flores (Fran González 72'), David González (Martins 80') y Portillo (Fernando 66').

CÁDIZ: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Prada, Garrido, Mantecón (Jona 61'), Juan Villar (Migue García 75'), Kike Márquez, Fran Machado y Airam Cabrera (Navarrete 80').

ÁRBITRO: Ávalos Martos (catalán). Amonestó a Carlos Lázaro, Rafita y Adri Cuevas por el Hércules y a Fran Machado, Josete, Garrido y Juan Villar por el Cádiz.

GOLES: 1-0 Chechu Flores (49'), 2-0 Chechu Flores (51'), 2-1 Airam Cabrera (65').

INCIDENCIAS: Partido de ida correspondiente a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda A disputado en el estadio José Rico Pérez ante unos 12.000 espectadores.

CRÓNICA: El Cádiz CF se trae del Rico Pérez un resultado que no firmaba nadie antes del partido, pero que tras los dos goles de Chechu parece totalmente remontable en el Ramón de Carranza. Es así porque Airam logró acortar distancias aprovechando su olfato goleador. Además, el equipo dejó unos últimos 20 minutos en los que estuvo a punto de remontar el partido. Lo mereció y lo rozó en la cabeza de Navarrete y las botas de Kike Márquez.

El balón fue para el Cádiz durante prácticamente todo el encuentro, excepto en los diez primeros minutos de la reanudación que costaron caro. Porque Chechu, que había sido duda durante toda la semana y jugó con un dedo roto, marcó dos goles seguidos. Dos tantos que cayeron como un mazazo para el cadismo, pero de los que el equipo se recuperó a tiempo para dejar la eliminatoria rodando en el alero.

Airam Cabrera dio la vida
El canario sacó su olfato goleador para poner el 2-1 definitivo en el marcador, un resultado que se antoja corto para los intereses cadistas a tenor de lo ofrecido durante todo el encuentro. Si bien en la primera parte no gozó de claras ocasiones, sí que tuvo el control del choque. Nada hacía presagiar las dos llegadas exitosas del Hércules al área del Cádiz nada más comenzar el segundo tiempo. Sin embargo, Chechu demostró la insistencia de Manolo Herrero para que jugase a pesar de su lesión.

Afortunadamente, el goleador de Puerto de la Cruz metió al Cádiz de nuevo en la eliminatoria a saque de esquina. A partir del tanto de Airam el Hércules se desfondó y dejó toda la cancha para los amarillos, que terminaron embotellando al rival buscando el segundo tanto que dejase más allanado el camino.

Ocasiones para la remontada
Primero el chileno Navarrete, al que le faltó un centímetro para rematar a puerta vacía un balón de Kike Márquez, y luego el propio sanluqueño, que cuajó una gran segunda mitad, estuvieron a punto de obrar el dos a dos. Márquez no llegó de milagro a rematar en plancha un servicio desde la derecha y luego se inventó una jugada personal que detuvo Chema.

También Jona estuvo a punto de servir el empate a Villar y de empujar un balón a gol sobre la línea, pero Paco Peña estuvo muy atento para evitarlo.

El equipo no especuló y buscó otro gol más
Cierto es que los de Claudio no se conformaron con el 2-1, un marcador ligeramente favorable al Hércules. No obstante, el equipo siempre buscó el segundo tanto con la entrada de Jona, Migue y Navarrete, que se metió en la punta de ataque para intentar el remate.

Dentro de siete días se resolverá la eliminatoria en el estadio gaditano. El 1-0 o ganar por más de un gol le da el pase al Cádiz a la tercera y definitiva ronda por el ascenso. Es el camino largo y el más difícil. Los ascensos hay que sufrirlos y en ese tipo de emociones el Cádiz es especialista.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario