domingo, 16 de agosto de 2015

TROFEO CARRANZA (FINAL): AT. MADRID 3 - BETIS 0


LOS COLCHONEROS GANAN SU DÉCIMA


El Atlético de Madrid ha vencido al Betis en la final.
Imagen: Canal Amarillo
AT. MADRID: Oblak, Juanfran, Savic, Giménez, Filipe Luis, Tiago, Koke, Saúl (Correa 63'), Óliver Torres (Vietto 83'), Griezmann (Lucas 88') y Jackson Martínez (Xu Xin 89').

BETIS: Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Vargas (Varela 46'), Xavi Torres (Jorge Molina 77'), Petros (Dani Ceballos 46'), Francis (Cejudo 56'), Fabián (Digard 63'), Portillo (Rubén Castro 69') y Renella.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a Savic por el At. Madrid y a Portillo por el Betis.

GOLES: 1-0 Giménez (73'), 2-0 Jackson Martínez (88'), 3-0 Correa (90').

INCIDENCIAS: Final del LXI Trofeo Carranza disputado en el estadio del mismo nombre ante unos 6.000 espectadores.

CRÓNICA: La gran final del Trofeo Carranza volvió a tener el mismo ganador que la pasada edición, el Atlético de Madrid. Al conjunto que ejercía como local le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo no dejó vivo a un Betis que puso todo de su parte para empatar el encuentro, pero perdonó demasiado.

Desde el primer minuto se vio el respeto que se tenían los dos equipos, ambos más pendientes de no cometer errores que de atacar. Estaba en juego un gran Trofeo y tanto el Atlético de Madrid como el Betis querían llevárselo a las vitrinas de sus respectivos museos.

A BALÓN PARADO
Quizás por eso hubo tan pocas ocasiones de gol y las jugadas más peligrosas llegaron a balón parado, con Koke y Varga como protagonistas principales en todos los casos.


La primera ocasión clara del partido hubo de esperar hasta el minuto 23, fue precisamente una falta peligrosa que botó Koke y que fue directa a la escuadra, pero paró Adán muy seguro de sí mismo.

La respuesta del conjunto verdiblanco no tardó en llegar. Vargas ejecutó un lanzamiento que despejó Oblak y el rechace a punto estuvo de acabar al fondo de la red, pero no fue así.

Y al filo del descanso aún hubo oportunidad para la ejecución de más faltas. La de Koke acabó en córner y fue él mismo el encargado del saque de esquina que finalizó con un mal golpeo de balón de Jackson.

Parecida jugada sucedió en el área contraria. Vargas puso el esférico en movimiento, remató picado Xavi Torres y Oblak la sacó de abajo enviándola a córner y salvando a su equipo.

Alguna de estas faltas fue fruto de alguna entrada inusual en pretemporada, que hizo que el partido fuera más duro de lo habitual.

EL ATLÉTICO SE ADELANTA
Mejoró el Atlético en la segunda mitad, deseoso de ganar como ocurriera el pasado año. Lo intentó una y otra vez, aunque la mejor ocasión la tuvo Griezmann en sus botas. Y todo vino precedido de una jugada en la que el Betis no chutó a puerta. Griezmann salió a la contra como una bala, se la dio a Óliver y éste se la devolvió al francés quien, casi sin ángulo, la envió al larguero.


Tampoco tuvo suerte Savic, que remató arriba cuando estaba solo, ni Correa, cuyo disparo cruzado se fue fuera por muy poco.

Aunque estaba claro que el gol iba a llegar. Era sólo cuestión de tiempo. Y así fue. En el minuto 73 Koke sacó un córner en corto para Óliver, éste centró y remató Giménez de cabeza haciendo el primer gol de la noche.

Pero el Betis no estaba dispuesto a rendirse. El recién incorporado Rubén Castro provocó una falta, la lanzó Cejudo y Oblak detuvo en dos tiempos.

EL BETIS PERDONA Y EL ATLÉTICO MARCA DOS MÁS
Y por si hubiera poca pólvora sobre el terreno de juego, Pepe Mel sacó el resto de la artillería, dando entrada a Jorge Molina. Entonces fueron varios los minutos en los que el juego se desarrolló en las inmediaciones del área de Oblak, aunque el empate no acababa de producirse.


Y como el conjunto verdiblanco no aprovechó sus oportunidades, el Atlético de Madrid marcó el segundo y el tercero de manera casi consecutiva. El primero se inició en la banda derecha: Vietto dejó atrás para Juanfran, que encaró y se fue a la línea de fondo centrando para que Jackson rematara de cabeza, sin que Adán tuviera tiempo de reaccionar.

Otra triangulación, pero esta vez por la izquierda, se convirtió en el tercero del Atlético. Vietto se la cedió a Filipe Luis, que centró, y Correa remató en el primer palo. Justo en ese momento el árbitro señaló el final del partido y el Atlético de Madrid se convirtió nuevamente en campeón del Trofeo Carranza.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario