jueves, 3 de septiembre de 2015

COPA DEL REY

REAL MURCIA 0 - CÁDIZ 1


HUGO INVITA A LA PRIMERA COPA


Hugo Rodríguez, clave con su gol hoy ante el Murcia.
Imagen: Canal Amarillo
REAL MURCIA: Fernando, José Ruiz, Ruso (Arturo 77'), Jaume Sobregrau, Hostench, Sergio Guilló, Chavero, Germán (Isi 61'), Sergio García, Fran Moreno (Carlos Álvarez 52') y Azkorra.

CÁDIZ: Pol Ballesté, Juanjo (Servando 83'), Aridane, Josete, Tomás, Garrido, Mantecón, Hugo Rodríguez (Salvi 77'), Álvaro García, Lolo Plá (Alberto Quintana 74') y Wilson Cuero.

ÁRBITRO: Gil Coscolla (valenciano). Amonestó a Jaume Sobregrau, Isi, Sergio Guilló, Carlos Álvarez y Azkorra por el Real Murcia y a Lolo Plá, Juanjo, Mantecón y Garrido por el Cádiz. Expulsó a Chavero (89') por doble amonestación.

GOL: 0-1 Hugo Rodríguez (34').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Nueva Condomina ante 4.161 espectadores.

CRÓNICA: El Cádiz Club de Fútbol sigue adelante en la Copa de SM el Rey. El conjunto amarillo se ha impuesto por la mínima al Real Murcia en la Nueva Condomina en un encuentro atractivo y de ida y vuelta, con ocasiones para cada conjunto. En la siguiente ronda visitará al Mensajero, que se ha deshecho el Madajahonda.

El equipo cadista, dentro de esa alternancia en el juego, fue superior al pimentonero en la mayoría de fases del partido, ya que gozó de más y mejores ocasiones, tuvo la pelota y cuando el Murcia apretó en busca del empate tuvo empaque y sabiduría para no dejarse nivelar.

Inicio rápido y vibrante.
Nada más comenzar el balón corrió con velocidad. En el primer minuto de partido dos aproximaciones, una para cada conjunto. Para los amarillos la tuvo Lolo Pla con un disparo desde la frontal que se marchó alto.

Una vez llegado al cuarto de hora de partido el Cádiz comenzó a demostrar que estaba mejor plantado sobre el terreno de juego que su rival, aunque bien es cierto que en ningún momento era dominador absoluto del encuentro.

El Cádiz creaba peligro por las bandas.
Las principales acciones de peligro en ataque de los amarillos llegaban siempre por la banda izquierda, donde Álvaro García demostraba una y otra vez su velocidad y ambición con el balón.

En el otro carril siempre estaba dispuesto Hugo Rodríguez, pero la inercia del juego acaba basculando a los equipos hacia la otra banda.

Golazo de Hugo Rodríguez. 
El Cádiz CF se adelantó en el marcador en una bonita acción de ataque. Hugo entró con velocidad por la derecha e hizo la pared con Lolo Pla, que devolvió la bola con un taconazo de lujo, y el gaditano definió con clase ante la salida del portero.

El tramo final de la primera mitad, muy ajetreado.
El choque volvió a ganar en velocidad en el tramo final del primer acto con ocasiones importantes para cada equipo. Los amarillos tuvieron una con un disparo lateral de Lolo Pla que atajó el meta local, mientras que los visitantes gozaron de una parecida con disparo de Azcorra que desbarató Pol Ballesté.

La segunda mitad deja oportunidades para cada equipo.
El Cádiz CF estuvo apunto de ampliar la ventaja. Córner cerrado de Mantecón que puso en aprietos a Fernando en el despeje y el balón quedó muerto en el área pequeña, pero Josete trastabillado no alcanzó a golpear con seguridad.

Por otro lado, Aira, técnico local, se vio obligado a mover el banquillo y el excadisa Carlos Álvarez era su mejor baza. El goleador madrileño dinamizó el ataque pimentonaero y tuvo un peligroso remate de espaldas peligroso, menos mal que Pol estaba bien colocado.

Otro paradón de Pol a disparo de Sergio García dentro del área. Chut seco y abajo.

El Cádiz supo sacudirse la presión y pudo ampliar su ventaja 
Enorme respuesta de Álvaro García que tuvo el segundo en sus botas. El utrerano recibió un servicio desde atrás en profundidad y en carrera golpeó con la zurda y la bola se marchó por encima del larguero. Salvi, que entró por Hugo Rodríguez tuvo la última, pero no fue capaz de superar al meta Fernando en su desesperada salida.

Final con suspense por un interminable alargue.
El encuentro tuvo hasta seis minutos de prolongación en los que fue el Real Murcia, como era de esperar por la inercia del juego, el que estuvo volcado sobre la portería de Pol Ballesté. Pero el cuadro pimentonero fue con más corazón que cabeza e incluso marcaron un gol con la mano. Ni a la desesperada llegó el empate.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario