TIENE UN ASCENSO A SEGUNDA A CON EL TENERIFE
ÁLVARO CERVERA, NUEVO ENTRENADOR DEL CÁDIZ

Álvaro Cervera se ha convertido este lunes en nuevo entrenador del Cádiz Club de Fútbol. El presidente Manuel Vizcaíno ha cerrado la contratación del técnico de 50 años, natural de Malabo (Guinea Ecuatorial) aunque considerado natural de Cantabria por su vinculación con esa tierra. Además su padre nació en Cádiz, por lo que también está vinculado a esta ciudad.
Con una dilatada trayectoria como futbolista y como entrenador, colgó las botas en 2002 tras pasar por equipos como Racing de Santander, Mallorca, Valencia, Racing de Santander o Hércules. Como técnico ha estado en los banquillos de Catarroja CF, Villarreal juvenil, CD Castellón, UD Almansa, Alicante CF, Cultural Leonesa, Real Jaén, Real Unión, Recreativo de Huelva, Racing de Santander y Tenerife.
Entre sus éxitos está el haber conseguido el ascenso a Segunda A con el Club Deportivo Tenerife en la temporada 2012-13. Allí ha permanecido durante tres temporadas hasta que acordó el final de su etapa el pasado verano.
Este martes iniciará los entrenamientos con la primera plantilla en la ciudad deportiva, pero antes, este mismo lunes, ha sido presentado ante los medios en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza.
"Es un orgullo llegar a un club como este y quiero devolver con éxito esta confianza que se ha puesto en mí. Trabajaré para llevar al club a lo más alto".
El técnico estuvo acompañado por Manuel Vizcaíno y Enrique Ortiz. Este último aseguraba que Álvaro Cervera "creemos que es el entrenador que necesitamos para conseguir el objetivo por su experiencia y porque será capaz de conseguir que todos volvamos a estar unidos". Firma hasta final de temporada.
Fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la situación deportiva del equipo: "Conozco a muchos jugadores, algunos porque los he entrenado, y otros porque son conocidos nacionalmente por estar en un club grande como el Cádiz. Nuestro objetivo es acertar como lo ha hecho Claudio durante tanto tiempo y conseguir que todos den el máximo. A corto plazo debemos lograr que los jugadores tengan la mente clara y despejen todo de la cabeza para conseguir el rendimiento deseado".
También destacaba la labor de Claudio Barragán: "Es amigo personal", aseguraba. Entiende que el relevo también obedece a "la obligación de oxigenar un entorno que es difícil, pero que a poco que se le dé es muy agradecido".
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario