ALMERÍA 1 - CÁDIZ 1
BUEN REENCUENTRO CON LA DIVISIÓN DE PLATA
ALMERÍA: Casto, Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Dubarbier (Iago Díaz 26'), Fran Vélez, Azeez (Diamanka 82'), Jonathan Zongo (Quique 65'), Fidel, Pozo y Chuli.
CÁDIZ: Alberto Cifuentes, Carpio, Aridane, Migue (Alberto Quintana 65'), Luis Ruiz (Juanjo 64'), Mantecón, Garrido, Salvi, Álvaro García, Abel Gómez (Juampe 77') y Ortuño.
ÁRBITRO: Arias López (cántabro). Amonestó a Fran Vélez por el Almería y a Mantecón y Juanjo por el Cádiz.
GOLES: 0-1 Ortuño (60'), 1-1 Azeez (68').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo ante unos 9.000 espectadores.
CRÓNICA: Un punto para arrancar Laliga. Con trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio, los amarillos consiguieron inaugurar el casillero de puntos en un partido que acabó con dos lesionados en defensa.
Tres caras nuevas presentaba el primer once titular de Álvaro Cervera en LaLiga 1|2|3, ante un Almería que prácticamente mantiene el bloque de la pasada temporada. El encuentro arrancó dinámico con presencia y rapidez en la cercanía de ambas áreas, pero sobre todo con mucho balón parado.
La velocidad de Álvaro García y Salvi complicaron a los laterales almerienses, al igual que la velocidad de Zongo que hizo emplearse a fondo a la zaga en los primeros minutos. Hasta tres saques de esquina consecutivos tuvo el Almería al cuarto de hora, pero todas fueron bien despejadas por la defensa cadista.
La primera acción de peligro para el Cádiz llegó en el minuto 24 con un tiro frontal de Álvaro que detuvo Casto. Una acción en la que cayó lesionado de manera fortuita Dubardier, en una carrera para intentar interceptar al utrerano. Le sustituyó Iago Díaz. Y precisamente el recién incorporado protagonizó las dos siguientes aproximaciones que detuvo Cifuentes.
A partir de ahí el Cádiz se soltó y empezó a crear por bandas, sobre todo con un nombre propio: Álvaro García. Un fenomenal centro que no llegó Salvi a rematar solo ante Casto, y una asistencia a la cabeza de Ortuño que remató fuera, puso en apuros al Almería. Pero el descanso llegó sin goles.
En la reanudación el Almería intentó poner sobre las cuerdas a los cadistas. A través de centros laterales, el peligro rondaba la portería de Cifuentes. El guardameta despejó hasta en dos ocasiones un córner cerrado de Fidel, e incluso un centro envenenado de Zongo, en los primeros diez minutos.
Pero los contragolpes siguen siendo un arma letal. La velocidad cadista sirvió para que se sirviera a Salvi un pase perfecto que envió al palo, y en el rechace Ortuño marcara su primer gol con la camiseta cadista.
Con el 0-1 las malas noticias se iban a suceder, en primer lugar Juanjo tendría que estar sustituyendo a Luis Ruiz lesionado, y a continuación abandonaba el terreno de juego Migue González en camilla, siendo sustituido por Alberto Quintana. Justo en esa última acción, un saque de esquina lanzado por Fidel fue cazado en el rechace por Azeez que fusiló a puerta para poner de nuevo el empate en el marcador.
El partido se rompió en los ultimos diez minutos, y aunque el Cádiz intensificaba su trabajo en defender, el marcador debió ponerse 1-2. Una falta frontal sacada por Ortuño que da en barrera y Álvaro García aprovecha el rechace para mandar a gol, el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego que la televisión demostró era inexistente.
El encuentro se jugaba en ambas áreas. Cifuentes tuvo que repeler en una genial acción un fuerte chut de Chuli que buscaba puerta, al igual que un tiro de Quique en un rechace dentro del área que Garrido salvó en la misma línea de gol.El cronómetro consumió el tiempo y el Cádiz sumó su primer punto en el regreso a LaLiga 1|2|3.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario