miércoles, 3 de agosto de 2016

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA EN CARRANZA


VIZCAÍNO Y PINA FIRMAN LA PAZ


Vizcaíno y Pina sellan la paz en Carranza.
Imagen: Canal Amarillo
Manuel Vizcaíno y Enrique Pina han comparecido en rueda de prensa este miércoles en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza para explicar ante los medios de comunicación la planificación de la nueva temporada y escenificar las excelentes relaciones existentes entre ambos.

El presidente comenzó afirmando que “hoy resumiría la situación diciendo dos cosas. Primero, soy un hombre feliz. Muy feliz. Segundo, creo que volvemos al rumbo de conseguir el Cádiz que todos queremos”. En la misma línea agregó que “a partir de ahí  nos hemos propuesto trabajar de la mano, con la experiencia que ambos atesoramos en el fútbol profesional. Construyendo y sumando es la mejor manera de que los proyectos ganen”.

Enrique Pina, por su parte, no dudó al afirmar que “el estar es un momento esperado por mi desde hace muchos años. No me puedo esconder porque siempre he sentido algo por el Cádiz CF”. Agregó que “mis equipos han sido el Murcia, el Granada, al que he dejado por una venta, y al Cádiz CF, un equipo donde tengo mucho cariño. Mi padre fue presidente en un año que fuimos campeones pero no subimos”.

Por otro lado, destacó que “siempre he ayudado al Cádiz en la medida que he podido. Es un momento importante y me dedicaré en cuerpo y alma a un proyecto que se hace realidad. Ya puedo decir que estoy en el Cádiz CF”.

Tras las intervenciones propias, tocó el turno de las preguntas de los medios de comunicación. Ambos protagonistas fueron atendiendo todas las cuestiones planteadas.

Enrique Pina afirmó que “estamos juntos en el Cádiz porque iniciamos un proyecto juntos. En el mundo del fútbol, cuando una relación es así surgen diferencias, pero lo que todos tenemos que mirar es el día de hoy y el presente”. Añadió que “cuando el equipo inició el play off todos decidimos dejar las diferencias y mirar por el Cádiz. Eso es lo más importante. La idea es luchar para que el club llegue donde se merece”.

Además, explicaron que “somos personas maduras y todo sirve de experiencia. No es un tema personal y eso ha ayudado mucho. No estamos enfrentadas, somos un complemento y este proyecto se hizo para estar donde estamos ahora. Los dos vemos reflejados un escudo y un color, el amarillo”.

Se mostró firme al manifestar que “ahora mismo las 24 horas están dedicadas al mundo del fútbol y mi equipo es el Cádiz. He sido participe de todo el trabajo de pretemporada, no desde hoy. La categoría es muy dura”.

Por otro lado, Manuel vizcaíno indicó que “sí me imagino trabajando juntos durante muchos años. Siempre quisimos este proyecto. Tenemos que terminar lo que empezamos y que nunca debió romperse”.

Otra de las claves abordadas fue que “juntos tenemos que trabajar en esto. El  presidente puede tomar las decisiones necesarias y yo puedo decir que mi ilusión es trabajar en el Cádiz y ya lo estoy haciendo. No es cuestión de poder y sí de que estemos unidos”.

El presidente destacó que “lo más importante es que está  definido lo que vamos a hacer y las responsabilidades. Con los días quedará plasmado todo. Los cargos es lo de menos ahora mismo”.

Entrando de lleno en el plano deportivo, Enrique Pina destacó que “lo primero que tenemos que hacer es que lo jugadores que tienen que salir que nos ayuden. Existe un control económico y financiero y trabajaremos sobre eso. No podemos competir con el mismo equipo de segunda B, sí respetando el bloque. Pero con los jugadores que tienen contrato y ayudan haremos un equipo, pero si no ayudan será diferente. Necesitamos rescindir jugadores”.

Recalcó que está en fluida comunicación con Álvaro Cervera. “Es imposible no hacer un equipo sin hablar con el entrenador. Tenemos mucha personalidad a la hora de elegir los jugadores y hemos hablado de muchas cosas con Álvaro Cervera, como las posibilidades que le ponemos en la mesa”.

Fue claro al hablar del objetivo de la temporada: “Sufriremos domingo a domingo, como todos los equipos de segunda A para mantener la categoría. No estoy diciendo que estaremos abajo, porque puede pasar de todo. Quiero que la afición sea consciente de que el equipo necesita el máximo apoyo y no nos vamos a encontrar un rival al que seamos superiores”.

A nivel económico Vizcaíno destacó que “las normas para competir se han restringido para evitar cuestiones de bancarrota. Eso nos permitirá equilibrar presupuesto y tener un futuro más halagüeño”.

Por otro lado, también se habló de cantera. “Es fundamental. Tiene que ser un criadero de jugadores y para eso vamos a trabajar. Es cierto que en Segunda B no te puedes dedicar como quieres, ahora sí”.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario