domingo, 14 de agosto de 2016

TROFEO CARRANZA: FINAL. CÁDIZ 1 - MÁLAGA 2


EL MÁLAGA CONQUISTA SU PRIMER TROFEO


Álvaro fue un peligro constante en la primera mitad.
Imagen: Canal Amarillo
CÁDIZ: Jesús Fernández, Juanjo, Aridane, Migue, Carpio, Garrido (Abdullah 70'), Alberto Quintana (Juampe 80'), Nico Hidalgo (Aitor 46'), Álvaro García (Salvi 70'), Abel Gómez (Santamaría 46') y Ortuño (Güiza 80').

MÁLAGA: Aarón, Miguel Torres, Koné, Mikel, Juankar, Recio (Kuzmanovic 75'), Duda, Santos (Pablo Fornals 46'), Chory Castro (Jony 66'), Juanpi (Nesiry 66') y Charles (Kuki 77').

ÁRBITRO: Clos Gómez (aragonés). Amonestó a Carpio por el Cádiz y a Santos por el Málaga.

GOLES: 0-1 Charles (p.) (50'), 0-2 Nesiry (73'), 1-2 Aitor (88').

INCIDENCIAS: Final del LXII Trofeo Ramón de Carranza disputado en el estadio del mismo nombre.

CRÓNICA: El Málaga ya tiene un Trofeo Carranza. El equipo de Juande Ramos aprovechó una buena segunda parte para superar a un Cádiz, que mereció irse al descanso por delante en el marcador. El noveno entorchado deberá esperar para los amarillos.

Álvaro Cervera continuó con su política de repartir minutos en pretemporada, y apostó por un once titular en el que solo Nico, Carpio y Aridane tenían continuidad respecto a la semifinal. Lo cierto es que a la primera parte sólo le faltó la guinda del gol. El Cádiz fue de tú a tú al Málaga, dominó el centro del campo, se hizo fuerte en defensa y puso en apuros al portero Aarón. 

Las mejores ocasiones fueron de lado local. Con un Ortuño incisivo y un Álvaro inspirado, el peligro se convirtió en una constante a favor de los cadistas. Un centrochut del utrerano a los once minutos se marchó fuera por poco a los once minutos. Era un aviso del mano a mano de Álvaro que cruzó demasiado ante el guardameta y se marchó fuera por poco a la media hora. Entre una jugada y otra, Ortuño tuvo otras dos acciones en las que sólo le faltó algo de fortuna para marcar.

La única acción malaguista fue un chut de Duda en el minuto 32 que desvió a saque de esquina Jesús Fernández. El Málaga intentó apretar en el tramo final, pero ni tan siquiera tres córners consecutivos consiguieron perforar la meta amarilla.

Aitor y Gorka Santamaría entraron en el descanso por Nico Hidalgo y Abel. El esquema se desdibujó y al equipo le costó entrar de nuevo en el encuentro. Eso lo aprovechó el Málaga con un chut frontal que impactó en las manos de Javi Carpio. El colegiado señaló pena máxima y Charles desde los once metros puso el 0-1 en el marcador.  Los amarillos intentaron la reacción con un córner que sacó Aitor y cabeceó Gorka pegado al palo, y otra acción con los mismos protagonistas en un centro del extremo que el delantero vasco remató y se encontró con el guardameta.

A falta de 20 minutos debutó Abdullah sustituyendo a Garrido. Pero una acción de Juankar, con un centro preciso que no llegó a despejar Jesús Fernández, le cayó casi sin querer a Nesiry que sólo tuvo que poner el pie para poner el 0-2. 

Cervera introdujo a Güiza en el tramo final en un partido que comenzaba a romperse. Los cadistas tiraron de casta y en el minuto 88 un gran zurdazo de Aitor puso el 1-2 en el marcador. Con la grada soñando con el empate, los amarillos pusieron corazón en el campo pero el resultado fue inamovible y el Málaga consiguió el botín de su primer entorchado. ¡Felicidades!.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario