RAYO VALLECANO 3 - CÁDIZ 0
SANGRE CADISTA EN TIERRA VALLECANA
RAYO VALLECANO: Toño, Galán, Amaya, Zé Castro, Rat, Trashorras, Comesaña (Miku 60'), Embarba (Álex Moreno 48'), Lass (Piti 74'), Cristaldo y Manucho.
CÁDIZ: Alberto Cifuentes, Carpio (Santamaría 60'), Aridane, Servando, Brian Oliván, Mantecón (Rubén Cruz 51'), Abdullah, Nico Hidalgo, Salvi, Eddy Silvestre (José Mari 68') y Ortuño.
ÁRBITRO: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a Amaya y Miku por el Rayo Vallecano.
GOLES: 1-0 Embarba (12'), 2-0 Álex Moreno (63'), 3-0 Miku (75').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio de Vallecas ante 11.789 espectadores.
CRÓNICA: El Cádiz Club de Fútbol no ha podido sumar en su esperado y añorado regreso a Vallecas, donde se ha visto superado por un Rayo Vallecano que ha ido a más durante la segunda mitad del encuentro.
Apostaba Álvaro Cervera por jugar con Salvi por banda izquierda, dando entrada a Nico en la derecha por la baja de Álvaro García; y Mantecón sustituía a Garrido en el centro del campo.
Arranque esperanzador.
El arranque cadista no fue malo. Servando tuvo el 0-1 en el rechace de una falta lateral, pero el lanzamiento a bocajarro del isleño lo despejó la defensa. El propio central sería protagonista en el minuto 7 con una falta dentro del área sobre Manucho, el colegiado señaló la pena máxima pero Embarba envió fuera su lanzamiento.
El Rayo se puso por delante.
Esa acción hizo más mella de la cuenta, y en el minuto 12 una buena jugada por izquierda de Lass acaba con un centro rechazado por Cifuentes, y Embarba solo aprovechaba para poner el 1-0.
El Cádiz acusó el golpe y el Rayo se fue arriba.
A partir de ahí al equipo le costó la elaboración y el Rayo pasó a dominar el centro del campo. Las ocasiones cayeron de lado local y Alberto Cifuentes se erigió protagonista repeliendo un tiro de Lass en el minuto 34 que buscaba gol, al igual que un tiro de Santi tres minutos después. Los cadistas sólo tuvieron un tiro cruzado de Ortuño pegado al palo tras centro de Nico Hidalgo para haber encontrado el empate.
La segunda mitad, marcada por la reaparición de Miku.
El delantero venezolano fue el principal protagonista de la segunda mitad del encuentro, ya que su entrada en el terreno de juego le dio una marcha más al Rayo Vallecano. Hasta entonces, inició sin novedades la segunda parte hasta que en el minuto 51 entró Rubén Cruz por Sergio Mantecón, y en el 60 Gorka Santamaría por Carpio.
En ese mismo minuto reaparecería Miku en los locales, y el primer balón que tocó dio una asistencia magistral al corazón del área que Álex Moreno convirtió en el 2-0 en una acción de mala fortuna en la que no pudo atajar Cifuentes.
El debut de José Mari, la nota más destacada.
En el minuto 67 debutó José Mari sustituyendo a Eddy Silvestre. Por más que se intentó, sólo un tiro frontal de Ortuño que detuvo Toño llevó algo de peligros.
Miku cerró el encuentro con el tercero.
El ariete rayista hizo el tercero al aprovechar una peinada a un saque de esquina de Trashorras. Miku apareció en el segundo palo para anotar sin oposición.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario