lunes, 17 de octubre de 2016

TENERIFE 1 - CÁDIZ 1


UN PUNTO MUY VALIOSO



TENERIFE: Dani Hernández, Camille, Carlos Ruiz (Omar Perdomo 64'), Germán, Iñaki Saenz, Vitolo, Marc Crosas (Jouini 46'), Aarón Ñíguez, Amath (Cristo González 69'), Suso Santana y Lozano.

CÁDIZ: Alberto Cifuentes, Carpio (Aitor 86'), Aridane, Sankaré, Brian Oliván, José Mari, Abdullah, Carlos Calvo (Nico Hidalgo 59'), Álvaro García, Rubén Cruz (Santamaría 74') y Ortuño.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Aarón Ñíguez por el Tenerife y a José Mari, Brian Oliván y Aridane por el Cádiz. Expulsó a Ortuño (42') por roja directa.

GOLES: 1-0 Jouini (78'), 1-1 Santamaría (92').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 8.425 espectadores.

CRÓNICA: Cuando mejores sensaciones estaba dando el Cádiz, de nuevo una expulsión marca el desarrollo del encuentro. Pese a jugar toda la segunda parte con uno menos el equipo se mereció el empate por el esfuerzo y el buen trabajo, pero un solo fallo puede ser algo muy penado en esta categoría.

Mantenía Álvaro Cervera el mismo once titular que ante el Girona y el resultado se plasmó en el terreno de juego. El Cádiz dominó los primeros minutos y creó ocasiones que debieron haberse transformado en un gol a favor.

Tras varios intentos con un tiro manso de José Mari y una chilena de Abdullah, en el minuto 18 Ortuño estuvo a punto de aprovechar una internada de Rubén Cruz, pero su lanzamiento se marchó al lateral de la red. Los acercamientos locales eran previsibles con centros laterales que eran bien defendidos por la zaga. Pero en el minuto 33 una buena acción de Brian con internada y lanzamiento estrelló el balón en el palo.

El Tenerife se deshizo del dominio en los últimos minutos, y encima se encontró con una rigurosa expulsión de Ortuño. El colegiado sancionó con roja directa una entrada sobre Iñaki. En inferioridad, tocó sufrir hasta el descanso. Un cabezazo de Suso hizo lucirse a Cifuentes para evitar el tanto chicharrero, y el la primer parte finalizaba con un tiro de Carlos Ruiz pegado al palo.

Había que tener la lección bien aprendida para lo que iba a significar la segunda parte.  AUnque la reanudación fue titubeante, el Cádiz comenzó a hacerse fuerte atrás, lo que obligaba al rival a probar fortuna desde la lejanía.

José Luis Martí dio entrada a todo su arsenal ofensivo con Omar y Cristo. Nico Hidalgo y Gorka Santamaría fueron las opciones de refresco de Álvaro Cervera, que poco a poco iba consiguiendo que su equipo desesperara al rival con dos líneas de cuatro muy juntas que formaba una muralla para los chicharreros.

Pero una vez más, el único error de la segunda parte, iba a ser letal. Un centro por izquierda iba a llegar medido a la cabeza de Jouini que remataba el 1-0 a falta de diez minutos. Un excesivo castigo para un Cádiz que lo había dejado todo en el campo, y que pudo ser mas grave a renglón seguido de no ser por Cifuentes, que repelió un remate a bocajarro de Choco Lozano.

El final del encuentro fue trepidante, ya que el colegiado Pizarro Gómez decretó seis minutos de añadido y todo hacía presagiar que quedaban muchas cosas por ver.

Y así fueron las cosas, ya que el conjunto amarillo niveló la contienda en una acción por la banda izquierda de Brian Oliván que fue culminada por Gorka Santamaría. El centro del lateral catalán fue repelido, que no atajado, por el meta chicharrero y el balón lo cazó el atacante vasco para establecer la igualada.

En los minutos restantes ningún equipo se dio por satisfecho y los dos gozaron de una ocasión más. Para el Cádiz, que estaba cargado de moral tras el reciente gol, la tuvo el mediocentro francés Abdulláh, pero su disparo a bocajarro fue sacado a media altura por un zaguero local; y en el último suspiro el Choco Lozano remató de cabeza y Cifuentes metió la manopla para desbaratar la última acción del Tenerife y del partido.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario