TENERIFE 1 - CÁDIZ 1
JUAN VILLAR ROMPE LA RACHA DE VICTORIAS

TENERIFE: Carlos Abad, Raúl Cámara, Alberto, Aveldaño, Camille, Vitolo (Juan Carlos 79'), Aitor Sanz, Suso (Juan Villar 63'), Tayron (Malbasic 53'), Víctor Casadesús y Longo.
CÁDIZ: Alberto Cifuentes, Servando (Carpio 46'), Kecojevic, Marcos Mauro, Brian Oliván, Garrido, Abdullah (Mikel Villanueva 86'), Salvi, Álvaro García, Álex Fernández y Barral (Moha Traoré 63').
ÁRBITRO: Ais Reig (valenciano). Amonestó a Raúl Cámara y Vitolo por el Tenerife y a Salvi por el Cádiz.
GOLES: 0-1 Garrido (19'), 1-1 Juan Villar (88').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 10.864 espectadores.
CRÓNICA: El equipo saltó al campo con novedades en el once titular y con una camiseta de recuerdo a José Mari, que el pasado lunes pasó por quirófano y se pierde el resto de temporada. La presencia de Brian, Abdullah y Barral marcaba un planteamiento similar al de las pasadas jornadas, pero donde Álex volvía a recuperar la media punta.
Los amarillos, muy bien plantados en el campo, quisieron hacerse fuertes en defensa para poder mirar poco a poco al área contraria. En el minuto 11 llegó el primer acercamiento insular con un tiro cruzado de Tayron que Cifuentes despejó a córner, justo antes Kecojevic había tenido que despejar un remate a saque de esquina que buscaba puerta.
Pero la primera aproximación fue letal y tuvo como protagonista a dos jugadores poco dados a estar cerca del área contraria. Kecojevic supo presionar el rechace de un córner para acabar centrando desde el costado derecho, el rechace de Alberto le cayó a Garrido que desde la frontal no se lo pensó y batió por alto a Carlos para poner el 0-1.
A partir de ahí el Tenerife empezó a intimidar a base de centros laterales que fueron bien controlados por la zaga. El peligro se fue difuminando y la grada comenzó a ponerse nerviosa. En los últimos instantes se pudo ampliar la ventaja, primero con un robo de Salvi en el centro del campo que, tras una galopada hasta el área, tiró al lateral de la red. Justo antes del pitido, Álvaro García no se lo pensó desde la frontal e intentó hacer lo mismo que Garrido en el rechace de un córner, pero su lanzamiento se marchó pegado al larguero.
Carpio sustituyó a Servando en el descanso. La tónica de la segunda parte continuó siendo con pocas aproximaciones en ambos bandos. En el minuto 60 el 0-2 estuvo cerca con un robo más galopada de Álvaro García cuyo tiro cruzado detuvo Carlos. Ambos entrenadores hicieron un segundo cambio y entraron Moha y Villar por Barral y Suso. Antes Malbasic había entrado por Tayron.
La mayor presencia de jugadores tinerfeños en ataque comenzó a crear complicaciones, ya que las imprecisiones de ambos equipos creaban incertidumbre a partes iguales. Cerrar el partido a la contra no estaba siendo una tarea fácil para los amarillos, que seguían con su guión habitual de otros partidos pero con la novedad de Moha en la punta de ataque.
La entrada de Vitolo por Juan Carlos fue la última bala de Pep Martí para romper la muralla cadista, pero la reacción cadista fue un chut de Álex desde la frontal que Carlos tuvo que repeler a córner en una buena acción, y un centro de Moha que el guardameta quitó de los pies a Salvi en boca de gol.
Quedaba por ver una novedad más. A falta de cinco minutos Mikel Villanueva sustituyó a Abdullah y ocupó el centro del campo junto a Garrido y Álex. Poco después el Tenerife iba a lograr el empate en un remate de cabeza del ex cadista Juan Villar al que nada pudo hacer Cifuentes. Los locales se volcaron sobre el área cadista pero se consumió el tiempo con algún sobresalto y con reparto de puntos.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario