domingo, 24 de junio de 2018

ASCENSO A SEGUNDA B

CÁDIZ B 2 - EJEA 2


EL FILIAL SE QUEDA SIN PREMIO FINAL



La SD Ejea se llevó el ascenso a Segunda B en una final enormemente disputada y que se acabó resolviendo por el valor doble de los goles anotados por el conjunto aragonés en el choque de vuelta. El 1 a 1 en la ida no fue suficiente, ya que el 2-2 final tuvo un peso mayor. 


El resultado de la ida no marcó para nada la salida explosiva de los amarillos, que se adueñaron de la pelota y comenzaron a empujar hasta a encerrar al Ejea en su propio campo. 

Fruto de ese empuje llegó la primera acción polémica del encuentro en un derribo claro a Javi Navarro en el área tras superar a varios contrarios, pero incomprensiblemente el colegiado mandó seguir el juego. 

Los amarillos mandaban y se gustaban moviendo la bola y en especial Juanpe, que acumuló hasta tres ocasiones en disparos desde la frontal. Las acciones de ataque provocaban saques de esquina, que a su vez eran peligrosamente ejecutados y rematados por los cadistas. 

Sin embargo, el fútbol no entiende de justicia y el SD Ejea se adelantó en el primer y único remate a portería de la primera parte. Falta lateral lejana colgada al área que cazó con la coronilla Laguarta a gol superada la media hora de juego. 

El tanto no fue acusado por los cadistas que mantuvieron la misma filosofía y gracias a su tesón llegó la igualada al filo del descanso, al cabecear Seth un balón centrado por la derecha. 

La segunda parte llevó la misma inercia en su tramo inicial y los amarillos apretaron, pero con el paso de los minutos el calor y la presión fue haciendo mella en ambos conjuntos. 

La fortuna se alió con el equipo visitante en un córner a favor en el último suspiro y un córner cerrado no fue blocado con firmeza por Gil y un atacante visitante cazó la bola para hace un tanto que daba la vuelta y que tenía, además, un valor doble.

Los amarillos se volcaron sabiendo que la gesta era heroica y lograron empatar en la siguiente acción, pero no hubo tiempo para más.

Los amarillos, ya con el tiempo cumplido, se volcaron a la desesperada y lograron incluso empatar el choque, pero no hubo tiempo para soñar con nada más.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario