CÁDIZ 0 - OSASUNA 2
EA EA YA PASÓ

OSASUNA: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Oier, Moncayola, Íñigo Pérez (Lucas Torró 71'), Roberto Torres, Rubén García (Kike Barja 85') y Adrián (Marc Cardona 75').
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (castellano manchego). Amonestó a Malbasic e Iván Alejo por el Cádiz y a David García y Juan Cruz por Osasuna.
GOLES: 0-1 Adrián (10'), 0-2 Rubén García (79').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza a puerta cerrada.

Porque para colmo, yo no me creo ná de este fútbol. Ni del VAR. Con que rapidez indultaron al defensa pamplonica que atacó la pelota en el área chica con el brazo desplegado y despegado del cuerpo. La involuntariedad fue la coartada. Y se quedaron tan panchos: los del VAR, los que iban de rosa (los árbitros), y los tres comentaristas, incluyendo el colgaete de Maldini, al cual pa qué le sirven los cien mil partidos que tiene en VHS incluyendo la Final de la Copa de Samoa del 94, si no reconoce que el defensa con la mano despegá hace penalty aquí, y allí en Samoa, regla que se enseña a la par que en el colegio te enseñan la tabla del 2.
Tampoco me creo ná de este fútbol, negocio como otro cualquiera, o más. Por mucho que pongan los cánticos por megafonía, como hacían los nazis en “Evasión o Victoria” (¿Nazis? ¿Tebas?...Corramos un tupido velo) , o por mucho que intenten sustituir a la gente de las gradas, con infografía chusquera. Este fútbol es un “por cojones” de libro. Manda la pasta, luego la pasta y en tercer lugar, la pasta. Usted y yo somos meros consumidores de un espectáculo televisado. Todo sería muy respetable, wallestrictamente hablando, si el público no fuera tan importante en dicho espectáculo. Pero resulta que lo es. Por eso, compro que hubiera que terminar la temporada pasada. Despachar los títulos en juego, los ascensos y los descensos y toda la pesca. Vale, pa tí la pejeta. Pero ahora que estamos todos a cero…aquí no se juega mientras que no estemos todos en el campo. Y todos somos también los aficionados. Y si no hay fútbol, po que no haya. De ahí que rinda pleitesía a Real y Athletic, que no juegan la Final de Copa si no va su gente a verlos ¿Y si la Final de Copa del 2020, se juega en el 2021? Po que se juegue. ¿Y si por eso dejan libre un puesto de Europa League? Po el que lo coja pa él. Suscooneahí. Pero el Show must go on, amigo. Así que en el futuro recordaremos estos meses (o años) como una etapa chunga-chunga de ese deporte que tanto nos gusta, y que mire usted que casualidad, le pilló al Cádiz en Primera. Así es la vida. ¡Oh mammy , oh mammy blue! Siempre mejor ésto a que nos hubiera cogido como al Dépor. Más que ná por la pechá de estudiar que nos hubiéramos tenido que dar para lograr el Doctorado en Oxford que le dan al que llegue a entender el nuevo sistema de Segunda B.
Macocas mentales aparte, y hablando de fútbol, ¿qué quiere que te diga?. La Primera División no ha cambiado mucho de 14 años para acá. Te vacunan a la más mínima, Ese balón tonto que el año pasado perdías en el medio del campo y que el delantero de la Ponferradina,sólo ante el portero ,mandaba a las nubes, hoy el delantero del Osasuna la pone en el huequito donde es gol seguro. Y fin de la cita. Fallas en Segunda y tienes vidas extra. Fallas en Primera, y el rival tiene en sus filas a cualquier pájaro, estilo Adrián, con más cornás que el Guerra, que te despacha pronto y ligero. Hoy como era el primer día de clase en el Instituto, se ha pagado la novatada. Aquí no va a venir mamá a recogerte a la puerta, chaval. Así que en el momento en el que nos cosquemos de donde estamos, y cómo hay que pensar, todo irá a mejor. Esperemos que pronto, y con algún que otro fichajito. Hace 14 años nos dimos cuenta en Diciembre y tuvieron que traerse a Luquitas Lobos, pero se perdió una vuelta entera. Dato que recuerdo por si sirve de algo. Es menester que este año no pase. Y a los nuevos del lugar, paciencia compis. Te lo dice uno que recuerda a Carmelo abrazándose a David Vidal por sacar un punto(¡un punto!) de Atocha. Cambio de chip, y por favor, cambio de medias. Que aunque la estética con Jonsson ahí en medio sea muy moernita, rollo selección sueca y tal (hasta que enfocan al Pacha), la única excusa que podría admitir para darle bola a los calcetines amarillos es la de la cábala y el gitanerío, es decir, que el Cádiz no perdiera mientras llevara medias amarillas. Y ya esa vía se ha ido al garete. Así que ponerse las azules cojones. Si a final de temporada tenemos que palmar, pues que sea con las medias nuestras de toda la vida puestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario