lunes, 23 de noviembre de 2020

LALIGA SANTANDER JORNADA 10

 CÁDIZ 0 - REAL SOCIEDAD 1

GÓRRIZ Y SATRÚSTEGUI YA NO SE LLENAN DE BARRO


CÁDIZ: Ledesma, Iza Carcelén (Akapo 57'), Fali, Marcos Mauro, Espino, Garrido (Álvaro Giménez 46'), Jonsson (Bodiger 72'), Salvi (Alberto Perea 72'), Jairo, Álex Fernández y Malbasic (Iván Alejo 57').

REAL SOCIEDAD: Remiro, Zaldua, Aritz Elustondo, Zubeldia, Monreal, Guevara (Zubimendi 91'), Mikel Merino (Guridi 85'), Januzaj (Portu 74'), Oyarzabal (Barrenetxea 84'), Silva e Isak (Willian José 74').

ÁRBITRO: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Garrido y Fali por el Cádiz y a Guevara por la Real Sociedad.

GOL: 0-1 Isak (66').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza a puerta cerrada.



CRÓNICA SULFURERA: Ea ea ea…ya pasó. Lo de hoy está dentro de la normalidad. No mosquearse. La pena es que el calendario y sus caprichos nos ha hecho jugar los dos partidos contra los dos mejores equipos de España ahora mismo, uno detrás del otro, que es como cuando vas con toa la ilusión del mundo al Falla a que te vean porque cantas por primera vez, y en la misma función te toca Martinelare y el Tino, por ejemplo. Se le pone empeño al asunto pero es un “paná”. Pues hoy en día, jugar contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en dos jornadas consecutivas, es poco más o menos pegarte una quincena de vacaciones en lo que a sumar puntos se refiere. Es más, me atrevería a soltar una barbaridad gorda: que en esta liga anárquica, sin bipartito dictatorial y la más igualitaria de hace tiempo, no me extrañaría ni mijita que donostiarras y colchoneros se jugaran el título. Ahí lo dejo. Va siendo hora de otra cosita, ¿No?

El Cádiz…poco ha podido hacer. Cuando es, es…y cuando no es, no es. Cervera en la pizarra ha pintado lo mismo que lleva pintando tanto tiempo, y que tantas veces le ha salido bien. Hoy le estaba valiendo la canasta. Encajamos dos goles en fuera de juego, y sufrimos un par de jugadas de esas que por la tele te adelantas cual Rappel chungo y dices “gol”, y luego no lo es, Pero sobre la hora mas o menos de juego, Januzaj, un belga entreverao con pintas de actor secundario enganchaete de “Trainspotting”, se marcó la séptima u octava genialidad del partido, y metió un centro perfecto, sin coger carrerilla, con una mano sujetando un cubata cargaete, y con la otra wasapeando con un colega sobre un asunto de no se qué moto robada. Y todo esto con medio cigarrito en la boca. Bárbaro el del pelo teñido. En ese momento reconozco que me cortó el punto un poquito lo del gol, porque aunque era crónica de una muerte anunciada, confiaba en que la Real se cansaría de estar cansado de atacar, se relajaría una miqueta y ahí aparecería el golito nuestro, o por lo menos se certificaría la defunción del partido con el cero a cero que tampoco hubiera estado mal.  Ingenuo yo, con la de fútbol que uno ha visto. Pasó lo que tocaba. Demasiado habíamos aguantado, coñe.

Puesto a poner excusas baratas, y ver el vaso medio lleno, también nos han pillado reguleros de contigentes. Sobre todo arriba. Negredo comiendo pipas, y el Choco confinado en un hotel de Guatemala, sitio en el que últimamente está el personal rebelaillo y ayer mismo le metieron fuego a la Moncloa de allí. Una monería. Esto nos obligó a sacar la delantera de Aliexpress, y claro, no es lo mismo. Porque si la dupla Negredo&Lozano Corporation, cumple como delantera de Primera División, el resto de alternativas que nos quedan, son de Segunda División con diploma certificado, que oiga…bien nos podían sacar de un desavío hace un año, pero que ahora mismo no es que asusten mucho a centrales de equipos que los miércoles juegan en Europa contra delanteros turcos o de la Premier, y tal. Se agradece el esfuerzo y se entiende que el míster los ponga, porque jugar sin delanteros está muy feo. Tal vez en otro tipo de partidos nos echen un cablazo considerable. Aunque puestos a ser positivos, en partidos tan desnivelados como el de hoy, lo mismo ni con Lozano, ni con Negredo, ni con Marco Van Basten arriba, hubiéramos podido hacer mucho más. Así que puestos a elegir, mejor que falten hoy, a que falten contra el Alavés, Valladolid and company.

Para terminar, observen la clasificación. Hemos jugado contra los cinco primeros, y contra el que tenemos justo debajo. O sea, con lo mejón de lo mejón hasta ahora. Y estamos ahí. Mientras que nosotros perdemos, los otros empatan entre ellos. Por tanto, tampoco nos están agobiando tanto. El sábado a las dos de la tarde, horario de partido del Complejo, toca el Elche. Ahí hay que arreglar el noviembre mojonero que llevamos. Esos son los partidos que ponen pitoso al Gafa, y él lo sabe.  Al lío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario