miércoles, 12 de mayo de 2021

LALIGA SANTANDER JORNADA 36

 OSASUNA 3 - CÁDIZ 2

PISTA ALQUILADA PARA EL MARTES A LAS 7. ¿QUIÉN VIENE?


OSASUNA: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez (Juan Cruz 88'), Oier (Roberto Torres 64'), Lucas Torró, Rubén García (Jony 71'), Javi Martínez (Moncayola 64'), Chimy Ávila (Enric Gallego 64') y Budimir.

CÁDIZ: David Gil, Akapo (Alberto Perea 20'), Alcalá, Marcos Mauro, Espino, Garrido (Pombo 77'), Jonsson, Iza Carcelén, Sobrino (Negredo 77'), Choco Lozano y Saponjic (Jairo 69').

ÁRBITRO: Jaime Latre (aragonés). Amonestó a David García y Nacho Vidal por el Osasuna y a Espino e Iza Carcelén por el Cádiz.

GOLES: 1-0 Budimir (38'), 1-1 Saponjic (p.) (49'), 2-1 Budimir (75'), 3-1 Roberto Torres (p.) (86'), 3-2 Alberto Perea (91').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.


 



CRÓNICA SULFURERA: Lo bueno de llegar a la jornada 36 sin sofocos, es que nos pitan penalties como el de hoy y las calles no están ardiendo. Menos mal. Imaginen que hoy nos estuviéramos jugando que el año que viene volviéramos o no al campo de la Ponferradina, y en el minuto 80, después del golpe de tríceps de Iza, el árbitro señala los once metros. La ciudad en llamas. Furia por las esquinas. Cadistas desgañitados, niños llorando, maldiciones en lenguas muertas, explosión de ira en la ciudad. El martes continuó en la anodina normalidad de un frío martes de Mayo porque nos jugábamos la copa del meao, y como hemos perdío nos la hemos bebío. Pero lo de las manos sí-manos no, aunque el debate alcance su máxima magnitud mediática si la mano del delito es de un central del Madrid, es para borrarse del fútbol y ponerse a valorar cuánto bien le hace al cuerpo y a la mente la visualización de partidos de bádminton o el seguimiento de la liga de rugby nicaragüense. Antes de que el campeón de Liga se haga la foto de grupo con los papelillos al aire, la copa en medio, y el majarón de la plantilla haciendo el chufla, espero que en el grupo de wassa de los árbitros de E’paña esté convocada la reunión, o sea,lugar, hora y si se llevan tuppers o se pide pizza allí mismo,  para solucionar el asunto este de cuando es mano y cuando no. Y digo lo de los tuppers, porque esa reunión debe durar lo que tenga que durar para dejarnos claro a los pringaos que nos sentamos frente a las pantallas de los televisores, si las manos involuntarias sí, si cuando está despegada no, o directamente si la solución consistirá en amputarle los dos brazos a los futbolistas y que corran como avestruces detrás de la pelota, que visto lo visto, no me extrañaría como punto final de la polémica. Telita. 

Otra cosita que ya que están podrían hablarla, aunque fuera en el punto de Ruegos y Preguntas, es el temita este del calendario asimétrico. Hoy, con nuestra liga ya solventada, hemos jugado el partido de vuelta al correspondiente a la jornada uno. Lo lógico es que el partido de hoy hubiera tocado en Enero, pero los inventos del TBO aplicados a ese costumbrismo tan sano que nos reporta el fútbol, han provocado que ninguno de los partidos entre el Cádiz y el Osasuna sean de verdad. El primero, el de ida, porque llegó como continuación de una atípica pretemporada en plena pandemia, con plantillas sin cerrar, con futbolistas sin rodar, sin la suficiente y tradicional preparación en partidos con rivales de Regional haciendo de sparring, y recuerden, con Sergio González y Bodiger en el centro del campo. Nada que ver con el Cádiz de este año, cuyo diseño y estructura básica se empezó a plantear y consolidar unas fechas después.  Y el de vuelta, gracias a la asimetría, llega con los dos equipos de post-temporada, con la tarea hecha, y jugando una pachanga a la que sólo le faltó que cada futbolista hubiera puesto al final del partido los tres euros del alquiler de la pista. Hasta la alineación del Osasuna colaboraba: cuando el locutor indicaba que Manu Sánchez se la enviaba a Nacho Vidal, más que un partido de Primera, parecía uno de esos encuentros benéficos de equipos de famosetes. Por cierto, gran cable para el aburrimiento que un futbolista se llame Nacho Vidal: fábrica de chistes facilísimos. Gracias.

El Gafa, (que del uniforme de los Salesianos que vestía cuando llegó hace 5 años, ha mutado a Eminem, y si continua en el banquillo 5 años más lo mismo lo vemos con el look de Mario Vaquerizo), ha aprovechado para adelantar trabajo veraniego. Hemos visto al Choco en banda, a Iza en el medio del campo (hasta que Akapo se lesionó, que sangui tiene este chaval), y a Sobrino de falso nueve. Está la cosa pa esto. El resultado fue un primer tiempo donde pudimos pegar dos o tres bocados que se quedaron en nada, y a su vez, una falta de tensión en el sube-baja de los extremos por la banda, ese currelo invisible de Malbasic o de Salvi, que provocó el primer gol de ellos. Evidentemente la defensa no tenía puesto el chip de los partidos gordos, y al dejar la puerta encajá, ellos han pasado. Las consecuencias son pamplinosas: quedar más arriba o más abajo motiva lo justito. Ni nos vamos a ir a la Fuente a bañarnos con su tajá correspondiente si quedamos en el puesto 11, ni nos vamos a llevar tres días en la cama en pijama llorando bajo la colcha si quedamos los 13. Queda consumir la temporada, disfrutarla y echar el ratito que buena falta hace. Aprovéchelo, que yo mientras me tendré que comer el coco para ver de qué coño escribo en los dos tiroriros de 90 minutos que nos quedan. Juasss.




No hay comentarios:

Publicar un comentario