VALENCIA 2 - CÁDIZ 1
DESPEDIDA CON MUY BUENA IMAGEN
VALENCIA: Jaume Doménech, Thierry Correia (Ilaix Moriba, 67'), Diakhaby, Comert (Maxi Gómez, 67'), Gayá (Lato, 87'), Hugo Guillamón, Carlos Soler, Foulquier, Bryan Gil, Guedes (Helder Costa, 87') y Hugo Duro (Marcos André, 93').
CÁDIZ: David Gil, Raúl Parra, Luis Hernández, Cala, Espino, Jonsson, Rubén Alcaraz (Álex Fernández, 63'), Iván Alejo (Salvi, 46'), Idrissi (Negredo, 63'), Sobrino (Iza Carcelén, 77') y Andone (Lucas Pérez, 22').
ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano manchego). Amonestó a Gayá, Comert y Maxi Gómez por el Valencia y a Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Sobrino y Raúl Parra por el Cádiz. Expulsó a Cala (84') por doble amonestación.
GOLES: 1-0 Guedes (23'), 1-1 Lucas Pérez (p.) (54'), 2-1 Hugo Duro (79').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante unos 40.000 espectadores.
CRÓNICA: Mucha intensidad la que se exprimió por parte de ambos equipos desde el pitido inicial. De un bando y otro, las acciones rápidas se sucedían saltando las chispas en cada balón dividido. Fue la tónica durante todo el partido, sin cambiar el guion del encuentro con el gol de Guedes en el minuto 24. Los cadistas fueron creciendo sobre el césped con el paso de los minutos, viéndose un duelo de ida y vuelta.
Hubo opciones para los dos equipos, no notándose prácticamente el equipo que iba por delante en el marcador. Los amarillos buscaban el empate con algunas jugadas de contragolpe al filo del descanso, pero los dos equipos se marchaban al túnel con la victoria del conjunto de Bordalás.
Entró bastante bien a la segunda mitad el equipo de Sergio González, enviando balones al área y creando peligro en las inmediaciones del arco defendiendo por Jaume. En uno de estos balones colgados, Juan Cala era derribado por Comert, señalando Alberola Rojas el punto de penalti. Lucas Pérez, recién llegado en el mercado invernal, tomaba la responsabilidad de rematar y poner el empate en el marcador.
Seguirían los amarillos la inercia del tanto del empate, no terminando de materializar las diversas llegadas. Duelo de alta tensión que se resolvería con el gol que Hugo Duro anotaba en el minuto 79 a la salida de un córner. No se rendirían los gaditanos, que no perdían la cara al partido en ningún momento y gozaban de oportunidades hasta el tramo final del choque.
En los últimos compases, en los que los cadistas jugarían con un futbolista menos por la expulsión de Cala en el 85, el Cádiz tiraría de corazón buscando el tanto del empate colgando balones cargados de peligro sobre el área local, pero el tanto no llegaría y el Valencia terminaría llevándose el pase de ronda a semifinales.
Fuente: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario