domingo, 7 de agosto de 2022

TROFEO ANTONIO PUERTA

 SEVILLA 1 - CÁDIZ 0

MEJORÍA DE IMAGEN EN EL CIERRE DE LA PRETEMPORADA


SEVILLA: Bono (Dmitrovic, 46'), Jesús Navas (José Ángel, 79'), Gudelj, Rekik (Kike Salas, 73'), Acuña (Álex Telles, 46'), Delaney (Pedro Ortiz, 89'), Jordán (Ocampos, 46'), Papu Gómez (Rakitic, 46'), Tecatito Corona (Munir, 73'), Lamela (Oliver Torres, 46') y En-Nesyri (Iván Romero, 79').

CÁDIZ: Ledesma (David Gil, 72'), Luis Hernández (Fali, 46') (Cala, 72'), Víctor Chust (Lucas Pérez, 72'), Momo Mbaye, Mabil (Zaldua, 72'), Arzamendia (Kikín, 87'), Eyong (Mady Diarra, 46'), Martín Calderón (Pacha Espino, 72'), Perea (Curro, 46') (José Mari, 79'), Pombo (Choco Lozano, 72') y Álvaro Giménez (Alarcón, 72').

ÁRBITRO: Melero López (andaluz). Amonestó a Eyong por el Cádiz.

GOL: 1-0 Delaney (68').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al XI Trofeo Antonio Puerta, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 22.430 espectadores.




CRÓNICA: Avisó el Sevilla desde el principio con un gran remate cruzado de En-Nesyri que se marchaba del campo lamiendo el palo. Desde entonces, los cadistas fueron haciéndose al partido, tomando posiciones, y alejando poco a poco las ocasiones sevillistas. Al cuarto de hora, un disparo lejano de Arzamendia que se iba por poco servía para igualar el protagonismo sobre el verde. El paraguayo, que estuvo muy incisivo, no se lo pensó dos veces al buscar el gol desde lejos.

Y es que, con el paso de los minutos, los cadistas se sentían cómodos defendiendo las embestidas de los locales y llegando cada vez con mayor peligro al área contraria. Perea y Pombo, al borde de la media hora, pisaban el área que defendía Bono con remates que se encargaba de desbaratar el propio guardameta sevillista. A estas llegadas respondía también el Sevilla, viviéndose una etapa de idas y venidas hasta el final del primer tiempo.

Después de que Álvaro Giménez estuviera cerca de anotar el primero en el último suspiro de la primera mitad, el árbitro señalaba el camino hacia los vestuarios, de donde regresó con más empuje el equipo de Lopetegui. Rakitic, recién incorporado, tuvo varias acciones de mucho peligro desde fuera del área.

Al sobrepasarse la hora de partido, un contragolpe cadista daría como resultado una de las mejores ocasiones de los de Sergio González. A pase de Mady Diarra, Jorge Pombo remataba a la media vuelta desde el corazón del área, apareciendo la pierna de un defensor para repeler el disparo. Minutos después, ya en el 68’, el Sevilla encontraba el camino del gol al aparecer Delaney en el área para mandar al fondo de la red un centro de Óliver Torres.

Al gol reaccionaba bien el equipo cadista. Tras adaptarse al nuevo escenario con el carrusel de cambios característico de la pretemporada, el equipo amarillo ganaba peso al proyectarse en ataque sobre el arco que en este momento ya defendía Dmitrovic. El Choco Lozano tuvo varias ocasiones de lograr el empate con la cabeza, pero sus intentos terminaron en saque de puerta. 

El resultado al final fue de uno a cero y el Sevilla FC se proclamó campeón del XI Trofeo Antonio Puerta.

Fuente: cadizcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario