LA PLANTILLA LO ARROPÓ EN LA SALA DE PRENSA
RUEDA DE PRENSA DE DESPEDIDA DE SERGIO GONZÁLEZ
El ya ex entrenador del Cádiz CF, Sergio González, se ha despedido hoy tras su cese en una multitudinaria y emotiva comparecencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente cadista, Manuel Vizcaíno, así como por miembros de la directiva, cuerpo técnico y buena parte de la primera plantilla amarilla.
Todos quisieron arropar a Sergio, un hombre de club que se marcha como llegó: sin hacer mucho ruido y dando las gracias. Visiblemente emocionado, el técnico ha comenzado su intervención reconociendo que este es “uno de esos momentos que uno nunca quiere vivir. Momentos desagradables, feos, pero que sirven para crecer”.
El míster centró buena parte de su discurso en los agradecimientos. En primer lugar para el presidente, Manuel Vizcaíno, que “me ha dado mi sitio como entrenador en todo momento. Sin ti esto no lo hubiera podido vivir. Gracias también al resto de la directiva, a la dirección deportiva” y, por supuesto, “a los jugadores, que sois lo más importante que hay aquí”, ha asegurado.
Sergio González ha recordado que “hemos vivido momentos mágicos, de película”. Por ello les ha agradecido su “constancia, el no bajar los brazos. Hemos vivido momentos épicos, hemos hecho partidos muy muy buenos, habéis hecho muchas cosas bien. Sin vosotros no habríamos vivido todo esto”.
Con voz temblorosa, el catalán apreció también la labor de Diego Ribera y Dorado, sus “escuderos”, y la del resto del staff, médicos, utilleros, físios y personal del club. Y, finalmente, quiso dar las gracias a la afición cadista. “Aunque el último recuerdo mío no es bonito, prefiero olvidar eso y recordar los recibimientos y cómo volábamos juntos en la primera temporada. Les pido que sigan apoyando, os pueden ayudar mucho”. Sus últimas palabras, ya entre lágrimas, fueron para su mujer y sus tres hijos, su principal apoyo en estas complicadas jornadas.
Sergio González ha señalado que “los 17 partidos han sido una losa muy gorda, pero espero que esa losa me la lleve yo conmigo y empecéis de cero, porque la sensación real es que estamos a un punto de la salvación”. Como ya ha explicado en otras ocasiones, “esos partidos sin ganar nos han hecho más pequeños” y por ello se despide con la rabia de “lo teníamos ahí”.
“Creo que todo va a cambiar, estoy convencido de que se van a refrescar. Yo me llevo mucha parte oscura y creo que el equipo lo va a conseguir. Esto es como los libros que no siempre acaban con un buen final, pero la travesía ha sido muy bonita. Hemos sido muy felices. Nos vamos con la cabeza bien alta, no nos podemos reprochar nada”, ha añadido.
Sergio González se despide del Cádiz CF como el técnico con más partidos en el banquillo cadista en Primera División, con 77. En total ha dirigido 82 encuentros oficiales como entrenador amarillo, con un balance de 20 victorias, 28 empates y 34 derrotas.
Fuente: cadizdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario