domingo, 4 de mayo de 2025

 PESE A LA VICTORIA EN LA ÚLTIMA JORNADA ANTE EL SAN FERNANDO (2-0)

EL CÁDIZ MIRANDILLA DESCIENDE A TERCERA RFEF





Ya no hay marcha atrás. El Cádiz CF Mirandilla y el San Fernando CD jugarán la próxima temporada en Tercera Federación (quinta categoría nacional). La victoria del filial, merecida, no vino acompañada de los marcadores necesarios porque desde muy pronto tanto el Villanovense como la Balona pusieron tierra de por medio en sus encuentros. Pese a esto, el San Fernando dependía de sí mismo pero por enésima vez exhibió su descomposición sobre el césped y nunca tuvo opción ni siquiera de acercarse a poder empatar el partido.

Se trata de un descenso más que merecido a tenor de los bochornosos números de unos y otros; 16 derrotas en el filial -el segundo equipo más goleado del grupo- por 15 en el equipo isleño en 34 jornadas. La imagen de ambos, en algunas fases, puso de manifiesto que estaba sobre el verde lo peor de lo peor.

Dentro de ese papel de equipos malos -no parece tan claro que a título individual sea así con los futbolistas-, al menos el Cádiz CF Mirandilla le puso vergüenza deportiva y el mínimo de ganas para terminar con un triunfo que no sirve para nada. Al equipo de Jaime Bugatto, que dependía de sí mismo, no se le vieron esos mínimos de mordiente, ganas, atrevimiento, algo de lucidez o liderazgo. Salió entregado a su suerte y acabó ‘pisoteado’ por un enemigo que corre su misma suerte.

El partido fue un castigo para el poco público asistente, tanto como el caos absoluto para acceder a las instalaciones de El Rosal. No se trató de la cita ideal para mostrar en una escuela de promesas, pues posiblemente cambiarían de deporte.

El San Fernando no se enteró de la película desde el inicio, con un miedo atroz a encajar un gol, y su propuesta ofensiva dejaba mucho que desear fruto de la incapacidad y la impotencia. Sin frescura de cabeza ni de piernas, el Cádiz CF Mirandilla esperaba su momento hasta que lo tuvo con el derribo de Cortijo a Ismael Álvarez. Álvaro Bastida asumió el tiro de penalti y engañó a De la Calzada.

Unos minutos antes del 1-0 las cosas se ponían peor para los de La Isla con la lesión de Germán, un veterano ausente en el partido más importante del año. El descanso fue la mejor noticia para los azulinos.

Tras este, concretamente entre los minutos 60 y 65, se pudo ver lo único potable del San Fernando. Eso sí, tras haber encajado el 2-0 en un desajuste defensivo con Ismael Álvarez marcando a placer. Esa reacción isleña trajo una llegada de Matheo que rechazó Rubén y el segundo intento lo sacó sobre la línea Barea. Casi sin respiro, un centro-chut de Matheo tocó en el travesaño. Ahí se acabó la única cara positiva del equipo visitante, ya que de nuevo bajó los brazos y quedó a merced de un filial que no elevó la victoria al término de goleada por las intervenciones de De la Calzada y la poca puntería hasta en tres remates claros.

Pero la imagen daba igual porque el infierno esperaba a ambos, y así fue como en el minuto 94 el final del partido sentenciaba a los dos con un descenso bochornoso y que sonroja en el césped y en los despachos.

diariodecadiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario