Colectivo de seguidores del Cádiz CF. Desde 2002 hasta siempre. Con alma amarilla y corazón cadista, llevamos más de dos décadas dejando nuestra voz en el fondo sur del Estadio Mirandilla. 13 almas unidas por la pasión, creciendo ahora con la fuerza de una nueva generación: los hijos ya se suman al rugido.
Sulfuro Amarillo no es solo un nombre, es una forma de vivir el fútbol. Fieles, ruidosos y eternamente cadistas.
Síguenos también en Facebook, X e Instagram
domingo, 3 de agosto de 2025
EL EXTREMO SE MARCHA A LA PONFERRADINA
BORJA VÁZQUEZ RENUEVA Y SALE CEDIDO
El Cádiz Club de Fútbol y la SD Ponferradina han llegado a un acuerdo para la cesión de Borja Vázquez para la próxima temporada. Además, el jugador renueva tres temporadas más.
El futbolista, nacido el 18 de enero de 2005 en Jerez de la Frontera, comenzó el pasado curso en el Cádiz CF Mirandilla, con el que disputó 17 partidos en Segunda Federación. En el mercado invernal se marchó cedido al Atlético Sanluqueño con el objetivo de competir en Primera RFEF, sumando 14 encuentros y repartiendo tres asistencias. Su rendimiento le permitió convertirse en un jugador importante, especialmente en el tramo final de la campaña. Su nueva vinculación con el club cadista será hasta 2029.
Ahora, la cesión a la SD Ponferradina, que milita en Primera Federación, supone para Borja Vázquez una nueva oportunidad para seguir creciendo y acumulando experiencia en el fútbol profesional.
El Cádiz CF naufragó ante el recién ascendido Ceuta en Sanlúcar en su sexto amistoso de pretemporada resuelto con una contundente derrota (0-3) sin demasiada importancia que sin embargo sí activa el aviso de la necesidad de mejorar ante la inminencia del comienzo de la Liga. El equipo amarillo fue de más a menos, no dio una a derechas y acabó recibiendo un desagradable baño en la segunda mitad que debe servir de reflexión.
Nada mejor que un ensayo para que Yussi Diarra disfrutase de sus primeros minutos como cadista en un duelo de nuevo con rotaciones tipicas del verano y con varias ausencias. El ex del Tenerife formó parte del once titular, se incrustó en la mediapunta, ayudó en el centro del campo y se puso a sudar desde el pitido inicial. Y es que el conjunto amarillo ejerció una presión atosigante que le permitió robar la pelota en campo contrario una y otra vez.
La consigna no admitía dudas. Se trataba de recuperar y llegar con rapidez a la portería. Lo logró a falta del gol. En el minuto 3, Guille Vallejo evitó el tanto tras un remate a bocajarro de Roger Martí después de un pase de Brian Ocampo. Casi sin respiro, el delantero dibujó una volea en la dirección adecuada, pero el cuero se estrelló contra un defensa.
El Cádiz CF imprimió la máxima intensidad en una tarde de mucho calor antes de bajar el ritmo. Ofreció un esbozo de lo que pretende hacer cuando llegue la hora de la verdad en la Liga. Eso si, de la misma manera que arrinconó a su adversario, en algún momento también le costó sacar el esférico desde atrás. En el 16, Koné avisó con un tiro desde la frontal del área que escapó por encima de la portería defendida por Fer Pérez. Replicó Diarra con un centro chut que no se fue demasiado lejos.
El frenético arranque no tuvo efectos en el marcador. El juego se equilibró, con ligero dominio de los gaditanos aunque sin conectar con peligro en ataque. El Ceuta creció con el paso de los minutos mientras que los amarillos fueron perdiendo fuelle con un cúmulo de indecisiones y errores en la circulación. Las pérdidas fueron un lastre y los jugadores apenas cruzaron la línea central en la recta final de la primera parte.
En el 41, tras un balón colgado al área en el lanzamiento de una falta, Carlos Hernández remató fuera cuando lo tenía todo a favor para inaugurar en el marcador. La ocasión de cuadro caballa, la más clara de la primera mitad, se produjo en pleno bajón de un Cádiz CF que empezó bien el encuentro pero alcanzó el intermedio desdibujado, sin saber muy bien a qué estaba jugando.
Los de Gaizka Garitano salieron del vestuario prácticamente con un gol en contra. En la primera acción de la reanudación, Fer Pérez se equivocó el despejar el balón de puños a la zona central del área porque el esférico, que iba por bajo, rebotó en Iker Recio y se fue directamente al interior de la portería. El 0-1, inesperado, dibujó un nuevo decorado. El resultado era lo de menos, pero cuando uno está en el campo nunca quiere perder.
Así, el Cádiz CF estaba obligado a dar un paso más para al menos evitar el amargo trago de la derrota. Salió con dos puntas en la segunda parte aunque le costó llegar arriba con jugadas dignas de mención. En el 60, un libre directo lanzado por Brian Ocampo llevó la pelota a las manos de Pedro López.
Perdió Roger Martí la gran oportunidad para empatar en el 64. El delantero fue objeto de penalti al ser derribado por Bodiger dentro del área pero su lanzamiento desde los once metros no fue nada acertado. Envió la pelota fuera y del posible 1-1 se pasó al 0-2 cinco minutos más tarde cuando Juanto Ortuño aprovechó la pasividad de Fali e Iker Recio en el centro de la zaga para cazar el cuero dentro del área y batir a Fer Pérez con un fuerte disparo colocado junto a un poste.
La falta de acierto en las dos áreas condenó a un Cádiz CF que ofreció una pobre impresión, merced a un rival más enchufado que supo jugar sus cartas con máxima eficacia. En el 84, Cristian ahondó más en la herida con un golazo de falta que puso el 0-3.
El asedio en los instantes finales de los amarillos no sirvió de nada. En el 88, un tanto de Marcos Denia quedó invalidado por fuera de juego.