LES QUEDABA UN AÑO MÁS DE CONTRATO
RESCISIONES DE ALCARAZ Y SOBRINO
El cuadro gaditano sigue puliendo la plantilla. A dos días de que se pueda ver la foto final del equipo, siguen saliendo futbolistas. Si fue el turno para Gonzalo Escalante a dos días del cierre del mercado, ahora lo ha sido para Rubén Sobrino junto a Rubén Alcaraz, quienes estaban negociando su salida del club gaditano en las últimas horas.
Justo después de la victoria ante el Albacete, el club ha hecho oficial la salida de ambos jugadores. Mirando a Sobrino, el futbolista podría haber tenido acomodo en el equipo debido a la falta de fondo de armario, el propio Gaizka Garitano dejaba caer que la decisión era económica y de club. Como consecuencia, el futbolista finaliza una etapa en la que, a pesar de recibir muchas críticas por no estar tan acertado de cara a puerta, ha contado siempre para todos los técnicos que han pasado por la entidad amarilla en los últimos años.
Sumando 160 partidos en el Cádiz, Sobrino llegó cedido en 2021 y acabó siendo comprado finalmente por el club amarillo en el verano de ese mismo año. Ejemplar, el de Daimiel ha sido uno de esos futbolistas claves en las últimas permanencias del equipo en la máxima categoría del fútbol español.
Por ejemplo, su gol ante el Celta en la 22-23 será recordado debido a que sirvió para que los gaditanos pudieran conseguir la permanencia virtual en Primera División. En total, Sobrino ha logrado sumar 13 goles y cuatro asistencias con la elástica amarilla.
El comunicado: “El Cádiz Club de Fútbol comunica la rescisión de Rubén Sobrino, al que le restaba un año de vinculación contractual. El jugador manchego llegó en 2021, habiendo participado en 160 partidos y anotado 13 goles. La entidad le agradece su compromiso durante su etapa como cadista y le desea éxitos en su futuro profesional“.
Rubén Alcaraz, el último en salir
Por su parte, la rescisión del mediocentro catalán también era un secreto a voces. Siendo uno de los descartes desde el primer día de la dirección deportiva, Alcaraz ya no forma parte de una plantilla que acaba de finiquitar casi todas sus salidas. Sin disputar minutos en la pretemporada, el ex del Real Valladolid jugó su último partido la pasada temporada ante el Real Oviedo con la camiseta del Cádiz.
Llegando en enero de 2022 desde el cuadro pucelano, Alcaraz fue una de las peticiones de Sergio González, técnico del conjunto cadista por aquel entonces. A raíz de ahí se convirtió en uno de los futbolistas claves para el técnico y fue más que importante en las dos permanencias consecutivas que cosechó el cuadro amarillo desde que llegó. En su palmarés como cadista, Alcaraz se lleva 112 partidos jugados donde ha podido anotar once goles y acumular dos asistencias.
El comunicado: "El Cádiz Club de Fútbol comunica la rescisión de Rubén Alcaraz, al que le restaba un año de vinculación contractual. El jugador catalán llegó en 2022, habiendo participado en 112 partidos y anotado 11 goles. La entidad le agradece su compromiso durante su etapa como cadista y le desea éxitos en su futuro profesional“.
as.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario