lunes, 6 de octubre de 2025

 TRAS ENCADENAR CINCO DERROTAS CONSECUTIVAS

ASIER GARITANO, DESPEDIDO DEL SPORTING 




Al Cádiz CF se le cayó la etiqueta de invicto con la derrota que sufrió en el terreno de la Unión Deportiva Las Palmas el pasado domingo 5 de octubre en el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion. El conjunto gaditano perdió (1-0) en un choque igualado que se resolvió con un gol en el minuto 85.

El equipo entrenado por Gaizka Garitano plantó cara en la visita a un recién ascendido pero regresó de vacío, desperdició la oportunidad de alcanzar el liderato y bajó de la segunda a la tercera plaza. En cualquier caso, el primer varapalo no altera el buen comienzo de curso y no mancha el buen trabajo que están realizando el cuerpo técnico y los jugadores.

La labor de Garitano es incuestionable pero hay otro Garitano, Asier, que ha sufrido las consecuencias de los malos resultados. El Sporting de Gijón anunció la destitución con efecto inmediato de su entrenador, Asier Garitano. Los directivos rojiblancos se reunieron de urgencia mediante una videoconferencia con los dirigentes del Grupo Orlegi para tomar la determinación de dar un relevo en el banquillo de El Molinón.

Una decisión que llegó tras la derrota frente al Castellón por 3-1, que suponía el quinto partido perdido de forma consecutiva en una larga racha sin sumar puntos que ha puesto al Sporting en la mitad baja de la tabla de LaLiga Hypermotion.

Garitano, con pasado en el Cádiz CF como futbolista en la década de los 90, asumió el cargo el pasado mes de abril, tomando el relevo de Rubén Albés en un momento muy delicado para la entidad en lo deportivo, enfrentándose en su primera semana al Eldense en un duelo directo en la lucha por la permanencia en Segunda División.

Con el vasco al frente los rojiblancos vencieron en ese partido y lograron cambiar radicalmente la dinámica de resultados en el tramo final de liga para lograr una holgada permanencia, finalizando en undécima posición.

Esta nueva temporada había arrancado de forma inmaculada, con tres triunfos consecutivos, pero esta mala racha de resultados, sumado a las malas sensaciones de este último partido, han terminado por precipitar su cese.

En total, Garitano dirigió al Sporting en 16 partidos, logrando un curioso balance de 8 victorias y 8 derrotas, sin haber cosechado nunca un empate.

El técnico, de 56 años, sigue sin asentarse en un proyecto deportivo desde sus años gloriosos en el Leganés, donde consiguió ascender al club madrileño desde la extinta Segunda División 'B' a Primera División, acumulando varias experiencias sin éxito en la categoría de plata en Tenerife o Gijón.

diariodecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario