sábado, 16 de noviembre de 2013

LA PREVIA: AT. SANLUQUEÑO - CÁDIZ

A SUPERAR LA ASIGNATURA PENDIENTE


El Cádiz afronta este domingo, a partir de las cinco de la tarde, un nuevo derbi provincial que le enfrentará en esta ocasión al Atlético Sanluqueño en El Palmar, una nueva prueba para que los amarillos superen su asignatura pendiente en este arranque de campeonato y vuelvan a saborear las mieles del triunfo dos meses después de su última, y única, victoria a domicilio hasta la fecha.

Para lograr dicho objetivo Raúl Agné afrontará el partido con importantes bajas en defensa y ataque. En la retaguardia están descartados para el encuentro el central Fran Pérez y los laterales izquierdos Tomás y Andrés Sánchez, todos ellos por lesión. Así que lo más probable es que Dalmau y Josete sean los laterales y que Ceballos y Belfortti formen la pareja de centrales. En ataque, se cae del equipo Juan Villar que debe cumplir un partido de sanción al sumar su primer ciclo de amonestaciones, por lo que todo indica que Perico y Kike Márquez jugarán en las bandas, dejando la dupla atacante para Kike López y Airam Cabrera, siempre que el canario supere sus molestias musculares. Otra opción sería que Jorge Luque pasase a la mediapunta, lo que dejaría en el banquillo a alguno de los mencionados con anterioridad. 

Todas estas bajas solo dejan a 15 futbolistas disponibles de la primera plantilla por lo que Agné ha decidido llevarse a los canteranos Gabi y Alberto. Por lo que los 17 jugadores desplazados son: Alejandro, Alonso, Dalmau, Ceballos, Belfortti, Josete, Gabi, Nafti, Martins, Fall, Jorge Luque, Perico, Gato, Kike Márquez, Alberto, Kike López y Airam Cabrera. Uno de ellos será descartado poco antes de que arranque el partido.

El técnico aragonés se muestra confiado en cambiar la dinámica como visitante y llevarse los tres puntos de Sanlúcar: "Tenemos muchas ganas de sacar el partido adelante porque nos ha generado dudas. Es nuestro problema. El rival está tocado, será complicado, pero iremos a por los tres puntos". Y no se fía de la mala dinámica en la que llegan los verdiblancos: "Los equipos en estas situaciones son más peligrosos, pero es verdad que les entra desesperación con el paso del tiempo. Saldrán muy fuertes, pero si llevamos bien el partido y lo abrimos, se pueden quedar más tocados. Hay que saber qué partidos nos vamos a encontrar. No podemos hacer nada que nos pueda perjudicar. Vamos a ganar porque toca ganar, no por recortar puntos ni por obsesionarnos como visitantes".

Por su parte, el Sanluqueño llega al partido en una horrible racha de cinco derrotas consecutivas y solo tres puntos sumados de los últimos 24. Además no podrá contar con los sancionados Mendoza y Polaco, mientras que Óscar Silva es seria duda al estar saliendo de una lesión. 

Su técnico, Carlos Ríos, está más en entredicho que nunca y espera cambiar la dinámica ante los amarillos "Alguien debe pagar los platos rotos". Aunque no duda en elogiar al conjunto cadista: "El Cádiz va a subir. Es un gallito de la categoría, para mí el mejor equipo del grupo. Los favoritos para el ascenso son Cádiz, Albacete y Cartagena. Pero si tuviera que apostar, lo haría por los amarillos. Porque además de muy buenos jugadores, cuenta con el jugador número 12, que es una afición que apretará muchísimo en el playoff". Aunque aconseja tener paciencia: "Lograr el ascenso da presión, es la losa del Cádiz en Segunda B, saltan muy pronto las alarmas. Pero ningún equipo asciende en la jornada 14. Su mete es subir, pero tendrá que hacerlo en junio".

ALINEACIONES POSIBLES: 

At. Sanluqueño: Facundo, Salvi, Dani, Jose, Benítez, Chico, Diego Ramírez, Poley, Abel Luque, Villafañe y Carlos Fernández.
Cádiz: Alejandro, Dalmau, Ceballos, Belfortti, Josete, Nafti, Martins, Perico, Kike Márquez, Kike López y Airam Cabrera.
Árbitro: Jiménez Moreno (castellano manchego)
Estadio: El Palmar (domingo 17, 17:00 h).

Fuente declaraciones: ElDesmarqueCadiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario