GRAN VICTORIA PARA VOLVER AL PLAYOFF
Imagen: Diario de Cádiz |
B. LINENSE: Mateo, Alberto Merino (Ramiro 56'), Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Ismael Chico (Hugo Díaz 65'), Chema Mato, Juampe, Sergio Ortiz (Blas 70'), Óscar Martín y Copi.
CÁDIZ: Sergio Aragoneses, Ceballos, Tena, Fran Pérez, Andrés Sánchez, Josete, Garrido, Juan Villar (Kike Márquez 79'), Dioni (Jorge López 70'), Migue García (Kike López 73') y Airam Cabrera.
ÁRBITRO: López Puerta (madrileño). Amonestó a Carlos Guerra por la B. Linense y a Migue García y Dioni por el Cádiz.
GOLES: 1-0 Copi (30'), 1-1 Airam Cabrera (45'), 1-2 Juan Villar (48').
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal de La Línea ante unos 6.500 espectadores.
CRÓNICA: El conjunto amarillo logró su segunda victoria consecutiva desde la llegada de Calderón y volvió a recuperar la sensación del triunfo a domicilio. Lo hizo en el Municipal de La Línea ante 2000 cadistas entregados al equipo, que hizo el más difícil todavía para ganar remontando un gol de los locales.
Algo importante ha cambiado en este Cádiz del entrenador gaditano porque no solo alcanzó lo que tanto se resistía, sino que además lo hizo encajando un golpe inicial. Esta vez se levantó, creyó en sí mismo, le dio la vuelta al resultado y supo guardarlo hasta el final para delirio y tranquilidad de todos los cadistas, con el alma en vilo esperando a que López Puerta hiciese posible que las crónicas volviesen a contar un triunfo fuera de casa.
Josete en el mediocentro
Durante la semana Calderón le dio vueltas a qué podría hacer para suplir la baja por sanción de Jorge Luque y la ausencia de Mikel Martins, habitual pareja en el centro del campo.
El técnico despejó la incógnita con la inclusión de Josete acompañando a Garrido en la medular. El central no desconoce la posición, ya que en otros momentos de su carrera ha jugado como pivote y, además, tiene una buena conducción de balón.
El Cádiz no se deprimió
Cercana la media hora de partido Copi hizo el 1-0 para la Balona. El gol local hacía presagiar lo peor, puesto que el equipo amarillo ha acusado estos golpes sobremanera en sus anteriores desplazamientos.
Pero esta vez el equipo supo aguantar el chaparrón blanquinegro. Hizo gala de su potencial arriba para poner la igualada de la mano de Airam, con la caña preparada dentro del área. El canario marca así fuera de casa, donde tanto se le resistía el gol. Un tanto fundamental por ser en el 44’ y permitir al equipo irse al descanso sin sensación de derrota.
Juan Villar redondea el partido
Si marca uno lo hace el otro y esa teoría volvió a aparecer cuando más falta hacía. Al gol de Airam le siguió a los cinco minutos de la reanudación el tanto de Villar, culminando un pase de Miguel García.
A partir de ahí tuvo el Cádiz la ocasión de dejar el partido sentenciado, ya que la Balona quedó KO con el segundo de los amarillos. Dioni y Miguel tuvieron en sus botas el tercero, pero los amarillos decidieron darle suspense al partido.
Con hechuras ganadoras
El Cádiz jugó con el resultado a favor, maduro y ordenado. Un 1-2 que sirvió para comprobar que el equipo se ha rearmado, ha cambiado esquemas mentales y que, sin necesidad de lanzar campanas al vuelo, hay motivos para pensar que se puede conseguir el objetivo.
Bien juntos, los de Calderón capearon el arreón linense y exorcizaron los fantasmas que asediaban a domicilio. Ahora toca hacer el ‘triplete’ en el tercer partido del preparador gaditano y sumar 9 de 9. Será el próximo domingo, 6 de abril, a las 17:00 en el Ramón de Carranza ante el Sanluqueño.
Fuente crónica: cadizcf.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario