sábado, 29 de marzo de 2014

LA PREVIA: B. LINENSE - CÁDIZ

LA LÍNEA MARCA EL FUTURO

Imagen: Portal Cadista
El Cádiz afronta este domingo, a partir de la cinco de la tarde, un apasionante derbi provincial ante un rival directo como la Balona y que marcará en gran medida el futuro de ambos equipos en este tramo final de temporada. Y es que el que salga derrotado quedará muy tocado en su lucha por alcanzar la cuarta y última plaza de playoff.

Será la primera gran prueba de fuego para Antonio Calderón en esta segunda etapa como entrenador. Su llegada se produjo como consecuencia de la mala trayectoria del equipo como visitante en este 2014 donde aún no conoce la victoria, por lo que el técnico debe mostrar sus cartas con vistas a cambiar esta dinámica.

Para afrontar este decisivo partido, el técnico gaditano tendrá problemas para formar el doble pivote, ya que Jorge Luque es baja por sanción y Mikel Martins seguirá por segunda semana consecutiva en el dique seco. A ello se une las molestias de Jorge López que le harán ser duda hasta el último momento, y al recaída de Perico que seguirá varias semanas más de baja. Así pues, el único seguro en ese mediocampo es Jon Ander Garrido.

El técnico cadista, en rueda de prensa, buscaba alternativas para ese centro del campo: "Jorge López podría jugar en el doble pivote, al igual que Josete o Kike Márquez. Podríamos jugar con un 4-1-4-1. Nos gustaría tener a todas las balas disponibles. Vamos a ser 17 o 18, y ya va a haber más problemas para confeccionar una convocatoria que estará condicionada. Hay que tener claro cómo ganar fuera. Si vencemos podemos allanar el camino, si no lo ganamos se nos va a complicar, pero no será un partido definitivo. Quedan siete finales que hay que ganar. Nuestro trabajo hoy es que el equipo se sienta seguro, compita bien, y tenga solidez para ganar los partidos".

Por su parte, la Balona afronta el partido con el mismo objetivo que el Cádiz, lograr los tres puntos para acercarse a la cuarta plaza que ocupa el Guadalajara. La única baja para el partido es la del lateral derecho Manu Palancar, lesionado. Su puesto será cubierto, casi seguro por el veterano Alberto Merino.


Su técnico Rafa Escobar, hablaba de la importancia del choque: "Lo del domingo es una final, sí, pero sobre todo para nosotros. Es nuestra última oportunidad de engancharnos, y eso pasa por ganar. Este derbi siempre tiene condicionantes muy atractivos por el cariño y aprecio que se tiene aquí al Cádiz, por la magnífica relación entre directivas, y por el hermanamiento entre las aficiones, pero hay que hablar claro y no escudarse en tópicos. Hay que ganar sí o sí. Y para eso hay que salir muy enchufados a por una victoria que nos acerque al cuarto puesto. En este tipo de partidos influye todo, hasta la historia de los equipos. Por eso quiero que mi equipo salga con mucha personalidad, que seamos nosotros mismos".

ALINEACIONES POSIBLES: 

B. Linense: Mateo, Alberto Merino, Carlos Guerra, Olmo, Javi Gallardo, Ismael Chico, Chema Mato, Juampe, Sergio Ortiz, Óscar Martín y Copi.
Cádiz: Sergio Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Jorge López, Juan Villar, Kike Márquez, Migue García y Airam Cabrera.
Árbitro: López Puerta (madrileño).
Estadio: Municipal de La Línea (domingo 30, 17:00 h).

Fuente declaraciones: Carranza10 y La Voz de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario