lunes, 12 de mayo de 2014

CACEREÑO 0 - CÁDIZ 2

CLASIFICADOS PARA EL PLAY-OFF


CACEREÑO: Vargas, Palero, Gonzalo, Dani Pérez, Toni Sánchez, Checa, Raúl Medina (Elías 38') (Alcalá 73'), José Ramón (Paniagua 55'), Jairo, Aarón y Martins.

CÁDIZ: Alonso, Ceballos, Fran Pérez, Tena, Josete, Garrido, Jorge Luque (Martins 88'), Kike López (Perico 67'), Migue García (Kike Márquez 74'), Dioni y Airam Cabrera.

ÁRBITRO: Areces Franco (asturiano). Amonestó a Toni Sánchez por el Cacereño y a Airam Cabrera y Dioni por el Cádiz.

GOLES: 0-1 Dioni (80'), 0-2 Kike Márquez (92').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Príncipe Felipe ante unos 3.000 espectadores.

CRÓNICA: El conjunto amarillo culminó un espectacular sprint final de temporada logrando la victoria en Cáceres. Suma así 20 de 24 puntos que le han servido para alcanzar al Guadalajara y conservar su posición como cuarto clasificado, lo que le vale para estar en el bombo del sorteo para la fase de ascenso a Segunda División.

Al Cádiz le valía el empate, un solo punto, para asegurar el pase matemático, independientemente de lo que hiciese el Guadalajara. Los de Calderón fueron a por una victoria de la que se hicieron acreedores a falta de diez minutos para el final con un gol de Dioni, que se revolvió con calidad para cruzarla con la derecha, y otro de Kike Márquez para cerrar el partido.

Los goles del Cádiz hacían inútiles los esfuerzos alcarreños ante el San Fernando, por lo que el Cádiz acompañará a Cartagena, La Hoya y Albacete como equipos del grupo IV en las eliminatorias de ascenso.

Los amarillos controlaron el partido desde el principio y gozaron de bastantes ocasiones para adelantarse antes en el marcador y meter algo de tranquilidad en el cuerpo de los cadistas. Sin embargo, Vargas, portero local, tuvo una tarde insipirada y sacó varios balones de gol. Las noticias que llegaban desde Guadalajara además eran de victoria clara del máximo rival por la cuarta plaza. No obstante, el equipo gaditano no se descompuso.

Aunque el empate era válido, el Cádiz fue a por el encuentro y a no especular con el resultado. Todo el equipo estuvo muy centrado y apenas vaciló para conseguir llevar el partido a su terreno.

Hubo que esperar hasta el tramo final del encuentro para que Dioni, que cuajó una gran actuación, se estrenara como goleador esta temporada con el Cádiz. El delantero malagueño se dejó lo mejor para el último encuentro y se sacó un derechazo cruzado que, esta vez sí, fue imposible para Vargas. Buena noticia para el equipo que, además, volvió a disfrutar del juego de Perico, que entraba en el último cuarto de hora del envite tras varias jornadas lesionado.

Así, los de Calderón tenían en la mano y de forma segura esa cuarta plaza que les da derecho a pelear por el ascenso, el gran objetivo de esta temporada. Kike Márquez, que salió sustituyendo a Miguel, redondeó el encuentro estableciendo el 0-2 poco antes del pitido final y desatando el delirio entre los aficionados desplazados hasta el Príncipe Felipe.

Fuente crónica: cadizcf.com
Fuente vídeo: carranza10


No hay comentarios:

Publicar un comentario